Primer paso para desarrollar el “Dique Cero” en el sur de la Ciudad

Se trata de extender la zona bajo la autopista Buenos Aires-La Plata, desde Puerto Madero hasta La Boca. Para eso, se abrirán nuevas calles de circulación, se ensancharán veredas y se sumarán nuevos árboles.

El Gobierno porteño retomará un proyecto ambicioso del que se viene hablando desde hace un tiempo: el “Dique Cero”. Se trata del desarrollo urbano de la zona (actualmente ociosa) que está bajo la autopista Buenos Aires-La Plata. Algo así, como extender Puerto Madero hacia La Boca con un polo comercial donde habrá locales gastronómicos y de entretenimiento como parte de un paseo peatonal. Así, se revalorizará el espacio público alrededor de las avenidas Patricios, Almirante Brown y Benito Pérez Galdós y las calles Necochea y Suárez, entre otras, y se impulsará el Distrito de las Artes, que incluye la Usina del Arte.

El primer paso será la apertura de “calles de vinculación entre arterias existentes, que permitirán desagotar con mayor facilidad sectores actualmente congestionados en horas pico de circulación, combinando esta operación con ensanches de veredas y ajustes en el diseño de isletas en relación a los radios de giro necesarios para una correcta circulación vial”, según se explicó desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que lleva adelante los trabajos junto al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. “Realizaremos la apertura de dos carriles con sentido a Puerto Madero, en continuación con la avenida Pedro de Mendoza y una calle de tres carriles, que une Alicia Moreau de Justo y avenida Ingeniero Huergo”, explicó hace unos días en su Facebook el ministro del área Daniel Chain.

La idea es “garantizar la circulación peatonal, restringiendo y orientando los cruces, para mejorar la relación entre la trama urbana y el área portuaria y prevenir situaciones de accidentes en relación a la traza ferroviaria que actualmente atraviesa la zona”. Además, se realizará una intervención paisajística con una puesta en valor del arbolado urbano (se sumarán nuevas especies) y se ampliarán las áreas verdes del lugar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *