Refsa Electricidad culmino líneas de alta tensión de 132 kv en Formosa

Empresas en esta noticia

Los más de 800 kilómetros de nuevas líneas en alta y media tensión concluidas, la decena de nuevas estaciones transformadoras y también centros de distribución que están próximos a ser habilitados o puestos en servicio re potenciados, “permiten la extensión y la mayor confiabilidad del sistema en todo el territorio provincial”.

Así lo expuso la gerente de Refsa Electricidad, doctora Miriam Roqués, quien sostuvo que “se está cumpliendo con la puesta en servicio de las obras eléctricas anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán, y de la misma manera ingresándose en la fase final de ejecución de varias otras en todo el territorio provincial”.

Destacó que con este cúmulo de realizaciones “se están cerrando nuevos y estratégicos anillos energéticos y al mismo tiempo quedan atrás el aislamiento energético de otras regiones de la provincia, las que quedaran vinculadas al sistema eléctrico interconectado provincial”.

En este sentido expuso que “se han terminado la totalidad de las líneas de alta tensión en 132 kv descriptas en la anterior apertura de sesiones legislativas por parte del señor gobernador, totalizando más de 500 kilómetros de líneas nuevas entre las localidades Ibarreta-Las Lomitas e Ingeniero Juárez; y desde Clorinda-Laguna Blanca-Espinillo hasta Villa General Güemes y desde esta localidad hasta Ibarreta”

En cuanto a las líneas de media tensión en 33 kv, señalo que se terminaron los trabajos a lo largo de unos 300 kilómetros y se encuentran en ejecución otros 50 kilometros, según el siguiente detalle: se concluyeron los trabajos más de 210 Kilómetros de las localidades de Las Lomitas-Posta Cambio Zalazar (paralela a la ruta N° 28) y desde esta localidad, a la vera de la ruta nacional 86, en dirección oeste hasta Lamadrid, y en dirección este, hasta Cabo 1° Lugones-San Martín Nº II.

En paralelo a la ruta N° 39, también finalizó el tendido de 90 km de línea desde Ingeniero Juárez hasta Palmar Largo, siguiendo en 13,2 kv hasta María Cristina, la cual entrara en servicio una vez que la ET en 132 Kv. de Ingeniero Juárez este habilitada “Las líneas se encuentran tensionadas y próximas a entrar en servicio en el transcurso de este año. Esta región rompe el aislamiento energético quedando conectada al sistema eléctrico interconectado provincial” .

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *