Ricardo Cuello Cotizo $4,4 Millones Para reparar el Ex Palacio de Justicia de Santa Rosa – La Pampa

Empresas en esta noticia

La empresa Ricardo Cuello cotizó la suma de $ 4.469.267,80 para la reparación del ex Palacio de Justicia, ubicado en Pellegrini y Quintana de esta capital, donde actualmente funciona el Ministerio de Bienestar Social.
El monto supera en un 32,6 por ciento al presupuesto oficial que había sido estimado en $ 3.390.000,00 para una obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días.
El contador Darío Zubeldía (director del Registro de Licitadores), indicó que la obra cuenta con una cierta complejidad para su reparación por tratarse de un edificio con carácter de Patrimonio Histórico; por lo tanto, las refacciones tendrán ciertas limitaciones.

Descripción
Las reparaciones se efectuarán en las tres plantas existentes en el edificio (subsuelo, planta baja y planta alta).
En el subsuelo, los trabajos se harán en su totalidad debido a que actualmente está en desuso.
En planta baja se adecuará un acceso para personas discapacitadas con entrada por calle Quintana. En el sector de sanitarios y cocina se harán refacciones.
El sistema de calefacción actual será reemplazado. Las calderas existentes serán retiradas e incorporados equipos nuevos donde dos estarán en el subsuelo y dos en planta alta.
Asimismo serán retirados los equipos de aire acondicionado y reemplazados por el sistema de split con unidades externas ubicadas en la terraza.
Se prevé asimismo la instalación de equipos contra incendios en las tres plantas mientras que en la planta alta se readecuarán el ascensor y una habitación para sala de máquinas donde van a ir las dos calderas. Completan la obra trabajos de pintura interior en general.
«Para esta obra en particular se solicitó a la empresa que presentara un plan de trabajo en los cuales durante los primeros sesenta días se deba instalar la calefacción, para posteriormente continuar con el resto de las reparaciones, precisó Zubeldía.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *