San Juan prepara una mega licitación para la construcción de 3000 viviendas

Martín Juncosa, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), informó que en 30 días comenzará el proceso de licitación para la edificación de 3000 viviendas que estarán ubicadas en los departamentos que integran el área geográfica denominada Gran San Juan. Una vez concluidas esas casas el IPV las sorteará entre los beneficiarios que se encuentren inscriptos en el padrón de la repartición.

El funcionario provincial señaló a Diario La Provincia que las obras se licitarán por complejos habitacionales por tal motivo la fecha de finalización va a variar de la cantidad de viviendas que tenga que construir la empresa que gane la licitación. «Hay complejos que serán de 30 viviendas y otras de 100 casas por ejemplo”, informó Juncosa. Una vez iniciado el proceso de licitación se abre un período de tiempo de 90 días en promedio para determinar quien se adjudicó la obra.

Juncosa manifestó que la construcción de cada vivienda ocupa 55 metros cuadrados con cocina comedor y dos dormitorios. El monto de la cuota aún no está establecido pero desde el IPV señalaron que siempre el valor que se determina es mucho menor al monto de dinero que se paga por un alquiler. El interventor del IPV consideró que será un trabajo arduo que implica el desarrollo de diversos procesos legales pero que la puesta en marcha de los trabajos demandará una importante cantidad de mano de obra.

Otras de las obras que se iniciará en 30 días será la construcción de 1000 viviendas que están en el marco del Programa de Erradicación de Villas de Emergencias. Las viviendas estarán ubicadas en Rawson y la puesta en marcha del emprendimiento tiene el objetivo de ocupar la mano de obra que estaba trabajando en la construcción de Lama Pascua. Juncosa estimo que por lo menos las empresas demandarán 2000 trabajadores para cumplir con los plazos establecidos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *