Vialidad

Se presentaron ocho ofertas para la Malla 116 B Obras de Recuperación y Mantenimiento de la Ruta Nacional 35 de la Dirección Nacional de Vialidad. Aprox $260 Millones

Ofertas presentadas
VIAL AGRO S.A.
ALQUIMAQ S.A.
ROVIAL S.A.
EQUIMAC S.A.
ICF S.A.
LUCIANO S.A.
SUPERCEMENTO S.A.
VIALBAIRES S.A.

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL Nº 86/2012

TRAMO: P.K. 146,00 – EMPALME RUTA PROVINCIAL Nº 18

SECCION: LONGITUD 124,40 Km.

Tipo de Obra OBRAS DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO.

Dia de Apertura 03/04/2014

Malla 116 B

Plazo de Obra 60 MESES

Lugar de Apertura Av. Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal – D.N.V.

Garantía de oferta $ 1.381.000,00.-

Valor del pliego $ 5.000,00.-

Fecha de venta del Pliego 22/01/2013

Lugar de venta del Pliego Av. Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal – D.N.V.

Contratos de Recuperación y Mantenimiento (C.RE.MA.):

En el marco de la política vial que viene desarrollándose desde hace seis años y atendiendo a la necesidad de dar una fuerte participación a la actividad privada, se viene ejecutando un sistema de gestión denominado: Contratos de Recuperación y Mantenimiento (C.RE.MA.), que fue implementado con el propósito de mejorar el estado y mantener la transitabilidad de las rutas, como consecuencia del aumento substancial del tránsito en los últimos años.
Los contratos, que tienen una duración de cinco años, se hallan divididos en dos etapas definidas: la primera (de un año), compromete a las firmas contratadas, a efectuar las obras necesarias para alcanzar los Índices preestablecidos, realizando asimismo todas las tareas requeridas para lograr una óptima condición de transitabilidad (Obras de Recuperación), mientras que la segunda (de cuatro años), obliga al contratista a ejecutar la conservación de rutina y toda otra tarea que garantice el mantenimiento del estándar fijado para el primer año (Obras de Mantenimiento).
Este sistema, no ofrece servicios a los usuarios, ni incluye obras diferidas y en su mayoría, no contempla la ejecución de nuevos puentes.

En su primera etapa, no incluye la obligación para el contratista de mantener y reponer la señalización horizontal, en tanto que si, en la segunda etapa.

Mediante este sistema, se implementó el Programa C.Re.Ma. I, en el que cada malla está a cargo de una firma constructora.

La Red propuesta originariamente era de 61 Mallas, con una extensión de 11.813 km. Posteriormente, en 6 Mallas se limitaron plazos de obra y se rescindieron contratos.

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