Será licitado un nuevo edificio escolar y se repararán otras dos escuelas en el departamento Nogoyá

Obras para tres escuelas del departamento Nogoyá serán licitadas el próximo 13 de mayo. Las propuestas para ejecutar un nuevo edificio para la secundaria Juan Hipólito Vieytes de Aranguren, ampliación de aulas en la Nº 31 Ignacio Rodríguez de Crucesitas 7º y reparaciones en la Ayacucho de XX de Setiembre se conocerán ese día. Se invertirán más de 12,1 millones de pesos.
En la sede de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizarán las aperturas de sobres el 13 de mayo. A las 9, se licitará la obra de reparaciones generales y ampliación de la escuela secundaria Nº 10 Ayacucho de la localidad de XX de Setiembre, cuyo presupuesto oficial es de 1.185.418 pesos. A las 10 horas, con un presupuesto fijado en 1.176.937,65 pesos, será el turno de la ampliación de aulas de la escuela Nº 31 Ignacio Rodríguez de Crucesitas 7º. En tanto, a las 11 horas será el turno de la obra de la nueva escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes ubicada en la localidad de Aranguren. Cuenta con un presupuesto oficial de 9.782.497,71 pesos.

La obra de reparación y ampliación de la escuela secundaria de XX de Setiembre se llevará a cabo en el edificio que comparte con la escuela primaria Nº 5. Se construirán dos aulas y galería, se remodelará la sala de docentes y la dirección; se reparará el aula de nivel inicial y sanitarios de docentes y se realizará pintura general.

En el caso de la escuela de Crucesitas 7º, se construirá un salón de usos múltiples y dos aulas a continuación de la cocina comedor. También, se construirá un playón de hormigón armado para el desarrollo de actividades de educación física y se construirá un patio de losetas premoldeadas. Se realizará pintura general de muros y cubierta de techos y se reconstruirán veredas exteriores e instalación eléctrica.

En tanto, en Aranguren, se edificará la construcción para la secundaria Juan Hipólito Vieytes. Estará ubicado en Leandro Echagüe y Avenida Victoria. El edificio contará con seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, grupo sanitario, office, sala de docentes, sala de recursos pedagógicos, receptoría, área de gobierno, hall, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patio. El edificio contará con entrada independiente tanto para la escuela como para el salón de usos múltiples. En total, se construirá un edificio con 1.587,91 metros cuadrados.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *