Aclade SRL y Ghyb SA construirán gasoducto de refuerzo para Alta Gracia.

La obra permitiría que la ciudad pueda sumar más conexiones al servicio de gas natural, que estaba restringido por escasez de oferta ya.

autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y de la UTE entre las empresas Aclade SRL y Ghyb SA firmaron en Alta Gracia un convenio para la ejecución de un gasoducto de refuerzo de 8.400 metros de extensión, obra que permitirá incrementar el suministro del fluido a la ciudad.

Como otras ciudades cordobesas, Alta Gracia viene padeciendo dificultades para sumar nuevos sectores al servicio de gas natural porque no hay disponibilidad suficiente en la red actual para aumentar la demanda.

El secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine, sostuvo que con la obra “se dará solución por mucho tiempo a la ciudad de Alta Gracia».

El convenio es cuatripartito entre un proveedor de gas natural local, Ecogas, el gobierno provincial y la municipalidad local.

Explicó que el acuerdo contempla que la estación de servicio que expende GNC cede un cupo de gas hasta tanto la nueva obra esté totalmente realizada y de esa forma poder incorporar 800 nuevos usuarios y a algunos que hoy tenían alguna restricción.

Giovine recordó que “si bien contractualmente esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, a través de un entendimiento con el nuevo contratista vamos a tratar de reducirla en por lo menos dos meses”.

El monto de los trabajos es de 10.8 millones de pesos.

De modo complementario se repotenciará la cámara reguladora de presión de la ciudad de Alta Gracia.

El Monumental Sierras

Tras el acto por el convenio del gas, el ex intendente de Alta Gracia y actual ministro de Gobierno provincial, Walter Saige, anticipó que la Provincia se hará cargo de la inversión para financiar el proyecto de restauración y recuperación de la sala del cine teatro Monumental Sierras.

Se trata de un espacio de valor histórico que el municipio compró hace tres años, cuando estaba casi abandonado y en riesgo, con la idea de transformarlo en un centro cultural y de espectáculos. El proyecto de restauración completo tiene un presupuesto, hoy, de 25 millones de pesos.

Fuente: La Voz del Interior

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *