Ejecutarán la trama vial de dos barrios de IAPV en Paraná

Con una inversión total de más de 18 millones de pesos, el gobierno provincial , a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con la empresa constructora para la ejecución de la trama vial de los barrios Paraná 144 viviendas y Paraná 98 viviendas. Los trabajos serán financiados a través del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias.

La ceremonia se desarrolló en la sede del IAPV, encabezado por su presidente, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Alfredo Francolini; y los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni. Además, contó con la presencia del representante de la empresa constructora y certificó el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

“Estas obras se pueden ejecutar por el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”, afirmó el titular del IAPV, Oscar Marelli.

 

“Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo», indicó Marelli.

 

El funcionario indicó que “tienen un importante grado de avance en su construcción las 144 viviendas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno y las 98 viviendas incluidas en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.

 

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas indicó que “estas obras favorecen la comunicación entre las diferentes zonas de la ciudad de Paraná, colaborando en el crecimiento de la actividad económica y comercial del lugar, además de facilitar el libre escurrimiento de las aguas superficiales, encausándolas con la realización de cordones cuneta, badenes de hormigón armado y cinta asfáltica, teniendo un tránsito más ordenado, limpio y prolijo por la zona, donde se lleven adelante los trabajos”.

 

La empresa Szczech y Szczech se encargará de ejecutar la trama vial correspondiente a los barrios Paraná 144 viviendas y Paraná 98 viviendas.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *