Isolux Corsán, Cartellone, Rovella Carranza, Teyma Abengoa y Tecsa. Ofertaron por la Estacion Transformadora Obera II Misiones Presupuesto $160 Millones

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación informa que se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la estación transformadora OBERA II Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, ubicada en la provincia de Misiones, que tiene un presupuesto de 160 millones de pesos. Presentaron ofertas para esta licitación las empresas Isolux Corsán, Cartellone, Rovella Carranza, Teyma Abengoa y Tecsa.

La estación transformadora OBERÁ II estará constituida a nivel de 132 kV por un sistema de doble barra con barra de transferencia, con dos campos de línea 132kV equipados, además contará con un campo transformador de 132/33/13,2 kV equipado, también tendrá un campo de transferencia equipado para el nivel de 33kV con un conjunto de diez celdas primarias de 25kA. Para el nivel 13,2 kV contará con un conjunto de nueve celdas primaria de 25 kV, edificio de comando y sala de celdas.

Respecto a las obras complementarias, que forman parte de la misma licitación, se encuentra la construcción de la interconexión entre la Estación Transformadora 132/33/13.2kV OBERA II, que se está por construir, con la Estación Transformadora 132/33/13.2 kV OBERA I ya existente. Esto se realizará mediante la ejecución de una línea en doble terna en 132 kV.

La interconexión entre ambas estaciones se realizará con la puesta de hormigón armado, conductores de aluminio acero 240/40mm de sección y un cable guardia de tipo OPGW de 24 fibras y tendrá una longitud aproximada de 10 kilómetros.

Como parte de las obras para mejorar las redes eléctricas en la provincia de Misiones, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, se encuentra pronta a finalizar la construcción de la línea de 132kV ROCA – SAN ISIDRO “Primer Tramo Candelaria – Posadas, que consiste en reforzar el sistema de Sub- transmisión Provincial hacia el sur de la provincia y además permite el desplazamiento troncal hacia el norte y de esta manera se evitan la zonas con inundaciones por el aumento de la cota de Yacyreta.

En línea con las obras complementarias se reforzará la zona sur del sistema de Sub- transmisión es la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132kV Calendaria- Roca – Puerto Mineral y la Estación Transformadora Roca, Mineral.

Esto propiciará que las ciudades y los polos productivos del interior de la provincia accedan a mayores volúmenes de energía, de esta manera se disminuirá la generación local del costo más elevado.

Por último, se encuentra avanzando la obra “Líneas de transmisión en alta tensión 132 kv estación transformadora 132/33/13.2 Kv EL DORADO II”, que está destina a reforzar el Sistema de Sub- transmisión en 132 kv del centro de la provincia, eso posibilitará la mejor distribución de la generación hidroeléctrica de la Central Urugua-i hacia el Sur.

Todas estas obras permitirán que las redes operen con mayor seguridad, eficiencia, mejorarán la calidad del suministro en la provincia y permitirán el desarrollo de nuevas actividades productivas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *