Línea de Alta Tensión de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli – Chaco – $16 Millones

Empresas en esta noticia

El subsecretario de Energía, Marcos López, asistió a una nueva reunión del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), donde se definieron los últimos detalles para la puesta en marcha de la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli. La obra implicará una inversión cercana a los $ 16 millones y demandará un plazo de ejecución de 18 meses.


Participaron representantes de las partes que intervendrán en el proceso de construcción de esta gran obra, es decir, el Contratista (UTE Alusa – Montelectro), la Inspección (a cargo del Grupo Técnico Provincial de Apoyo (GTPA) – de la Subsecretaria de Energía del Chaco), de Supervisión (Secheep) y Comitente (UEP – CAF)
En la oportunidad fueron establecidos los mecanismos de funcionamiento y de coordinación de acciones entre las partes, definiéndose roles y responsabilidades a cumplir para ejecutar la obra en tiempo y forma.
Se trata de una obra energética de gran trascendencia para la zona norte de la provincia que fue licitada internacionalmente y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo el proyecto incluye, en el final de línea, la construcción de la estación transformadora de Juan José Castelli.
En lo que respecta a la Fase II del proyecto de Electrificación Rural que se prevé ejecutar en el marco del Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el subsecretario López se reunió en las oficinas de la Unidad para el Cambio Rural UCAR con los responsables del área de Gestión y Proyectos (Sector Energía Rural) y del área Adquisiciones y Contrataciones para avanzar en el proyecto. En este sentido destacó que el encuentro fue «positivo» teniendo en cuenta que se lograron definiciones necesarias para la revisión final y aprobación del pliego licitatorio para la ejecución de segunda etapa de las obras de electrificación en zonas rurales.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *