Nuevo edificio escolar en Pichanal Salta $ 9 Millones

Empresas en esta noticia

En la Misión San Francisco ubicada en la localidad de Pichanal se realizó ayer la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio escolar para los niños de la comunidad ava guaraní. Con esta nueva infraestructura se beneficiará toda la Misión, en particular los 1.700 alumnos que componen la matrícula.

El acto estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, del director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Juan Carlos Galarza y del intendente de Pichanal, Julio Jalit.



La construcción del edificio se ejecutará por medio del Fondo de Reparación Histórica y tendrá 14 aulas, grupos sanitarios para alumnos y niños con discapacidad, área de gobierno, sanitarios y office para los docentes, sala de informática, biblioteca, cocina, comedor y patio de formación.

Durante el acto, Zorpudes llevó el saludo del Gobernador a los presentes y explicó en qué consiste el proceso licitatorio. También mencionó que fueron dos los oferentes que presentaron su propuesta económica para ejecutar la obra que tiene un presupuesto oficial de $9 millones. Destacó que habrá prioridad con la gente de la comunidad para que aporten la mano de obra a la construcción.

Además, el funcionario provincial enumeró las obras que el Gobierno ejecuta en el municipio como ser el acceso a la localidad, la ampliación de la red de gas, la cual se encuentra próxima a iniciar. Por otra parte hizo referencia a la construcción del centro de salud en la misión, la ejecución de cordón cuneta, pavimento e iluminación que se realiza en diferentes calles del municipio.

Por su parte, Galarza agradeció la voluntad de la comunidad para ponerse de acuerdo con respecto al proyecto, ya que todas las partes trabajan por un mismo objetivo. 

En tanto, el jefe comunal dijo que se está trabajando mucho en el municipio en cuanto a los servicios de agua y cloaca. Con respecto a la escuela que se construirá manifestó que esta será una primera etapa, a la vez que agradeció a Urtubey por permitir crear fondos que lleguen a la gente que necesita.

Finalmente la representante de la comunidad, Mónica Cantarella, dijo que «es importante este primer paso, porque es un proyecto anhelado ya que son 1700 alumnos que se beneficiaran».

Oferentes

Los oferentes que se presentaron para la construcción del nuevo edificio son Dis-Con S.R.L. y Madeo Luis Daniel

Participaron del acto por Escribanía de Gobierno, Facundo Puló; por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro; por la Dirección de Educación, Christian Cabada y miembros de la comunidad.

Fuente: Gobernación de Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *