Se licitaron obras para tres escuelas del departamento Villaguay

Se conocieron las propuestas para llevar adelante obras en tres escuelas del departamento Villaguay. Se intervendrán establecimientos de Mojones Sur, del Ejido Sud Oeste de Villaguay y de Raíces Oeste, en los cuales se realizarán ampliaciones y construcción de un albergue.

Este viernes se realizaron los actos licitatorios en la sede de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, pertenecientes a obras en establecimientos educativos del departamento Villaguay.

 

En el caso de la ampliación de la escuela Nº 31 Madre Patria, ubicada en Raíces Oeste, se presentaron dos propuestas: la firma Verco SA cotizó por la suma de 2.770.402,41 pesos, y El Súper de la Construcción SRL propuso la suma de 2.750.295,71 pesos.

 

Para la ejecución de la ampliación de la escuela Nº 61 Manuel Sarratea de Mojones Sur, se presentó una única propuesta correspondiente a El Súper de la Construcción SRL, por 1.397.207,32 pesos.

 

Por último se llevó adelante la licitación de la obra de construcción del albergue de la escuela Nº 85 Francisco Ramírez de Villaguay, Ejido Sud Oeste. La empresa Verco SA pesentó una propuesta que asciende a 4.989.286,61 pesos.

 

Estuvo presente el senador Jorge Ghirardi, el jefe de la zonal Villaguay de Arquitectura, Mario Lemes, y autoridades de las asociaciones cooperadoras. Los actos fueron fiscalizados por los escribanos de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y Sebastián Ibarra.

 

Sobre las obras

 

La escuela Manuel de Sarratea cuenta con dos edificios en forma lineal. La obra proyectada ampliará el establecimiento, dotándolo de cocina y comedor, galerías y veredas perimetrales, grupos sanitarios. Se realizará, además, la instalación sanitaria, eléctrica y de agua.

 

La escuela Madre Patria, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera del departamento. Atendiendo al aumento de la matrícula se hace necesaria para dar mayor comodidad y calidad la construcción de una aula nueva y galería, salón de usos múltiples, comedor, despensa y grupo sanitario con baño para discapacitados.

En el caso de la escuela Francisco Ramírez, ubicada en el ejido sud oeste de Villaguay, se trata de un establecimiento con albergue. Alrededor de la mitad de los niños y niñas que asisten a clases en el lugar, viven ahí durante los días de semana. Se construirá a nuevo el albergue en esta oportunidad, y se repararán las instalaciones sanitarias y eléctricas. Se prevé también la instalación de gas.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *