Abrieron los sobres para obras de abastecimiento de agua en Chaco $562 Millones

 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y secretario de Obras Públicas, José López, realizaron la apertura de sobres de la licitación para la obra de Abastecimiento de agua potable a las localidades chaqueñas de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya. Demandará una inversión de $562 millones.

En el microcine del Palacio de Hacienda, Jorge Capitanich y José López encabezaron el acto de apertura de los sobres de la licitación para las obra de abastecimiento de agua potable a las localidades chaqueñas de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya.

Del acto participó también el Coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina. Financiada parcialmente por el Banco Mundial, la obra tiene como presupuesto oficial 562.692.982,62 pesos para lograr la captación de agua en el río Bermejo, el tratamiento en una planta, el transporte y la distribución en las diferentes localidades chaqueñas.

“Es una obra largamente esperada por la población” y de “mucha trascendencia”, dijo Jorge Capitanich. El Jefe de Gabinete destacó la importancia de la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en adquirir esta fuente de financiamiento para llevar adelante la obra, incluida en el conjunto de obras de infraestructura del Norte Grande.

Aseguró que “no le sale un peso a las provincias” de la región y que de esa manera se convierte en una compensación por los años previos al 2003, a los que definió como de “abandono”. Señaló que el programa de obras Norte Grande está financiado por el Banco Mundial, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Corporación Andina de Fomento (CAF). “La Presidenta nos dice que se puede pensar en deuda si y solo si se destina a obras de infraestructura que van a generar un efecto multiplicador en la economía”, indicó el ministro coordinador.

Los consorcios oferentes que presentaron sus propuestas son: Martínez y De la Fuente S.A. – CYE Construcciones SA – Supercemento SAIC (UTE); COARCO SA – ESUCO SA (UTE) y Panedile Argentina SA – Rovella Carranza SA (UTE).

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *