Adjudican la Villa Olímpica a Ceosa y Procón por 319 millones

El decreto del Ejecutivo desestimó las ofertas de las UTE integrada por Cartellone y Petersen, Thiele y Cruz (405 millones de pesos); por Genco, Obras Civiles Andinas y Riec SA (396 millones) y por la de la UTE conformada por OHA Construcciones, Laugero por encontrarse todas «por encima» del presupuesto oficial revisado y actualizado y por falta de cumplimiento de cláusulas del pliego.

Ceosa y Procón ofrecieron siete variantes de inversión en las que propusieron distintas reducciones de los plazos de obra (de 18 a 16 meses) y diferentes porcentajes de requerimiento del anticipo financiero (que oscilan entre el 15 y el 25 por ciento del costo del trabajo).

También ofertó distintas variantes de construcción y de uso de materiales para la realización del techo del estadio. Finalmente el Ejecutivo aprobó la variante «siete» que ofreció hacer la obra en 16 meses y reclamó un anticipo financiero del 25% (unos 100 millones de pesos).

El decreto considera que «la variante siete resulta aceptable tanto desde el punto de vista económico como técnico» aunque agrega un condicionamiento: «En tanto la Administración tenga la disponibilidad para el adelanto financiero».

La norma destaca que «la evolución del procedimiento de selección ha venido de la mano de la incidencia de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que ha incorporado principios de carácter supralegal y supranacional obligatorios» tendientes a «un resultado material equitativo, justo y eficiente».

Confirman financiamiento

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, ratificó que “todos los financiamientos, incluido el del BID, siguen de pie”.

Tras mantener reuniones en Infraestructura y en Vialidad nacional confirmó que el esquema general de financiamiento y los desembolsos comprometidos por la Nación no peligran por eventuales pagos a los fondos buitres.

“Esto significa que se sigue adelante con la tercera vía del Acceso Sur, con la doble vía a Tunuyán, con el plan de viviendas que nunca corrió riesgo, con la ruta entre Potrerillos y Cacheuta y con las obras contra las aguas claras en San Rafael” dijo Baldasso.

Incluyó a las obras provinciales del Metrotranvía hasta Panquehua y las mejoras en hospitales.

 

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: D.A.C.O.P. -Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas-

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de publicación: 26/06/2014

Presupuesto oficial: $ 222.296.855,88

Adjudicación

PROCON S.R.L. – Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. – U.T.E. $ 319.504.904,58

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *