Cuatro ofertas para la Planta potabilizadora del Acueducto Reconquista – $288 Millones

EL Gobernador encabezó la apertura de ofertas técnicas para la construcción de la planta potabilizadora, donde se presentaron 4 empresas. El presupuesto oficial es de 228 millones de pesos.

Estamos plasmando un viejo sueño”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, durante el acto de apertura de las ofertas técnicas para la construcción de la planta potabilizadora del Acueducto Reconquista, realizado esta mañana en esa ciudad. “Las cifras de esta obra asustan un poco”, comentó el gobernador, para luego agregar: “No creo que exista en la provincia de Santa Fe otra licitación de esta magnitud, con un presupuesto de 288 millones de pesos, es histórica”.

El acto se realizó en el Centro Cívico de la Región 1 de Reconquista, con la presencia de los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza; y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador provincial Orfilio Marcón; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; intendentes y presidentes comunales de la región, entre otros.

En la oportunidad, Bonfatti agradeció a Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional y a sus profesionales, “que se sumaron y fueron parte de esta historia, junto con los ministerios de Aguas y Economía, y los funcionarios de relaciones internacionales que gestionaron los viajes y contactos necesarios”. “Aquí hay una amalgama de equipos -continuó-, que se ha ido consolidando en la provincia y que es un orgullo. Sigamos trabajando juntos, propiciando la participación de los ciudadanos, tratando de lograr lo que tanto anhelamos: una provincia donde reine la convivencia y la paz”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Reconquista consideró que la obra del acueducto representará “un quiebre en la vida del norte de Santa Fe y es una realidad porque las políticas estratégicas son las que marcan el camino, como lo demuestran las inversiones significativas en agua, energía, infraestructura escolar y de salud que la provincia está realizando en la región”. A su turno, Scarpín expresó el agradecimiento de la comunidad de Avellaneda y recordó: “Muchos de los que estamos acá, hace 15 o 20 años que venimos bregando por el acueducto para aprovechar el agua potable del río Paraná y de esa forma mejorar nuestra calidad de vida”.

Acueducto Reconquista

El acueducto Reconquista tendrá un área de influencia de 12.200 kilómetros cuadrados, el 9 por ciento del territorio provincial; y beneficiará a aproximadamente 187.000 habitantes. El diseño general del sistema comprende las obras que permitirán generar un servicio de suministro de agua potable en bloque a cada uno de los centros de consumo poblacionales existentes en el área de alcance del proyecto. El acueducto Reconquista concibe un sistema compuesto por una planta potabilizadora única, abastecida por una fuente superficial de excelente calidad y muy alta seguridad y de un conjunto de componentes de transporte y almacenamiento distribuidos especialmente, con la posición de los centros de consumo en la mencionada área.

Un norte con anuncios

“Venimos tan seguido al norte porque hay un proyecto estratégico en marcha; es el que consensuamos a lo largo de las asambleas ciudadanas que realizamos. Hoy estamos en una etapa de recoger los frutos de las políticas de Estado que sembramos en materia de energía, de acceso al agua, del modelo que implementamos en salud, educación, conectividad, de mejoramiento de barrios. En todos los casos, son proyectos de los que podemos dar cuenta”, aseguró el gobernador. En ese marco, Bonfatti confirmó la firma del decreto mediante el cual los terrenos que oportunamente fue donados para construir una escuela secundaria en Avellaneda, “fueron transferidos para construir un barrio con viviendas y con el intendente Scarpín vamos a ver cuál de los dos se utiliza para levantar el nuevo establecimiento, a cargo de la provincia”.

Cuatro ofertas

Fueron cuatro las ofertas técnicas que corresponden a la construcción de la planta potabilizadora, que cuenta con un presupuesto oficial de 228.292.126 pesos. En primer término se realizará una verificación de antecedentes de las empresas y en treinta días se conocerán las ofertas económicas. Las empresas son: Green SA; UTE: Pecam SA, Obring SA y Semac Construcciones SA; UTE: Electroluz SRL y JCR SA, y la cuarta estuvo a cargo de Riva SA.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *