Acuerdo con China para la construcción de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas u$s 300 Millones

Empresas en esta noticia

En las últimas horas, el gobernador Sergio Urribarri cerró con los directivos de China States los detalles del contrato para las dos obras de riego que encarará la constructora estatal en Entre Ríos.

Se trata de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas que tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares.

Se estima que éste será uno de los temas de agenda del presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a la Argentina prevista para mediados de julio. Según indicaron desde China States este año se podrá dar inicio a megaobra. «Cerramos con los representantes de China States, que viajaron a Entre Ríos, los detalles del contrato para la construcción de los acueductos entrerrianos.

Una obra de riego que seguramente va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia las producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero», dijo Urribarri al final de un encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno entrerriana.

«Los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios. Será la obra de riego más importante del país», destacó el mandatario. “Hablamos de proyectos de riego con el gobernador. Ese proyecto lo iniciamos en junio de 2013. Ya llevamos un año, hablando, estudiando y trabajando en este tema”, expresó el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin.

 

Con respecto a la relación con el gobierno entrerriano, Jiquin destacó “el señor gobernador y todo su equipo han prestado mucho apoyo en el proyecto y además, para nosotros, la colaboración para ejecutar el proyecto nos ha ayudado mucho” y comentó que “el gobernador pone mucho esfuerzo para promover el proyecto y para eso viajó a China y visitó al viceministro de Comercio y nuestro Banco”.

Por último, el director chino adelantó que “se conseguirá la firma del contrato comercial con la visita de nuestro presidente del 17 al 19 de julio y luego, en tres o cuatro meses de ésta, se conseguirá la firma del financiamiento.

 

Por lo que creemos que en este mismo año podremos iniciar la obra”. Participaron de la reunión el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin, y el director para el área Latinoamérica, Zhang Xiaojun, junto a otros 10 representantes de la firma.

En el encuentro también estuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el director de Hidráulica, Cristián Gietz.

Los integrantes de la empresa china estuvieron en diferentes oportunidades en Entre Ríos, recorriendo incluso el lugar donde se realizarán los trabajos y en reuniones con representantes del gobierno provincial, mientras que el gobernador Urribarri también visitó este año el país asiático para avanzar en las gestiones que ahora están en su etapa final.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *