El IPV acelera la construcción de 32 nuevas viviendas en el barrio Presidente Perón de Madryn

Empresas en esta noticia

La obra cuenta con una inversión de más de 16,5 millones de pesos. Es parte de 7 nuevos complejos habitacionales que se construyen en la ciudad y que beneficiarán a más de 200 familias.

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), continúa con la construcción de 7 nuevos complejos habitacionales en distintos sectores de Puerto Madryn, con los cuales apunta a generar soluciones para más de 200 familias madrynenses. Entre ellos registra un importante avance de ejecución el complejo de 32 nuevas viviendas en el sector oeste de la ciudad que está a cargo de la empresa Gatica Construcciones, donde a partir de una inversión de 16.591.000 pesos, desarrollan sus actividades más de 20 obreros de la construcción.

La inversión, con un plazo de ejecución de 390 días, cuenta con aportes del Instituto Provincial de la Vivienda y del Plan Techo Digno del Gobierno Nacional, el que es encarado con fondos del Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, del Ministerio de Planificación Federal.

Este nuevo complejo habitacional se construye sobre la margen sur del barrio Presidente Perón, donde el Instituto Provincial de la Vivienda también invierte en la generación de factibilidad de servicios básicos, al financiar la obra de ampliación de la Estación Transformadora Estivariz.

Luego de prácticamente cuatro meses de iniciada la construcción física del barrio, el personal de la firma responsable de la ejecución ya concretó la colocación de gran parte de la mampostería de la planta baja y la instalación de las aberturas en cada una de las unidades habitacionales, por lo cual avanza actualmente en la concreción de los encadenados.

Asimismo, la empresa cuenta ya con el material a disposición para avanzar con el montaje de las estructuras sobre las cuales se ejecutarán las losas de los techos.

Por último, de acuerdo a información aportada por el Instituto Provincial de la Vivienda, algunas de estas unidades habitacionales estarán destinadas a beneficiar a familias de afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Fuente: Gobernación de Chubut

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.