En Añelo – Neuquen- ya piensan en una ciudad que tendrá 25.000 habitantes

Empresas en esta noticia

Una empresa planifica la construcción de un barrio privado a tres minutos del centro de Añelo. Cuenta con 14 manzanas y una superficie total de 75 hectáreas.

Un emprendimiento privado de loteos urbanos tiene como objetivo duplicar la población de Añelo, en pleno auge de los hidrocarburos no convencionales. Se trata de 75 hectáreas ubicadas entre la ruta 17 y el río Neuquén con lotes que van de los 540 a los 1.100 metros cuadrados. Tendrá una zona comercial que ya cuenta con un proyecto para construir un hotel internacional.

«El plan estratégico surge bajo la necesidad concreta de contar con un lugar de descanso y vivienda cercano a la zona de mayor producción petrolera de la región. Proyectamos un barrio abierto que se integra a la trama urbana, con lotes con frente mínimo de 18 metros que van desde los 540 en la zona residencial hasta los 1.100 metros cuadrados en el área comercial», explicó Adrián Ibarroule, director de IAG Arquitectos, empresa que desarrolla el barrio privado junto a Surcons SA.

En este sentido, anticiparon que una vez concluido el proyecto -que cuenta con tres etapas- se duplicará la población actual de la localidad petrolera. En efecto el «Máster plan para el 2030» del municipio local prevé desarrollar una ciudad para 25.000 personas. El gobierno comunal proyecta en diez años triplicar y hasta cuadruplicar la población actual a través de distintos desarrollos como la urbanización de 650 hectáreas en la zona de meseta.

 

El emprendimiento privado se llama «La Forestada» y está localizado a tres minutos del centro de Añelo. Cuenta con 14 manzanas y una superficie total de 75 hectáreas. Estará dividido en cuatro zonas con un boulevard parquizado que funciona como eje central de todo el predio. «Se diseñaron veredas muy amplias, con acequias para preservar la vegetación que tenía el sitio, afectado anteriormente a la forestación, logrando que la urbanización cuente con arbolado urbano natural», describió Ibarroule.

Desde el sector empresarial se anunció que ya comenzó la apertura de calles y que están en marcha las obras para dotar de servicios a la zona. Se están realizando trabajos para el alumbrado, el suministro de luz, el agua, el gas y la red cloacal.

«En breve comienza un complejo de viviendas y, sobre los lotes que dan a la ruta, se iniciarán las obras para la instalación de comercios y empresas regionales y nacionales», explicó Norberto Celoria, Gerente Comercial de Surcons.

Adelantó que ya tienen numerosas consultas de todo tipo en relación al sector comercial. Una de las iniciativas ya confirmadas es la construcción de un hotel de cadena internacional de 100 habitaciones sobre la ruta 17.Cada representación regional ya cuenta con un minibus donde funciona el laboratorio químico móvil. Además, los integrantes de la fuerza fueron capacitados por miembros del FBI, la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Carabineros de Chile, en un esquema de actualización profesional continua.

 

Desde la conducción central se está avanzando en la conformación de áreas específicas encargadas de diseñar, implementar y supervisar la aplicación de procesos de trabajo para toda la Policía de Investigaciones, tales como Inteligencia Criminal Estratégica, Desarrollo y Planificación Organizacional y Área Técnico- Científica.

 

Actualmente se continúa avanzando en los proyectos para tener dos Laboratorios Científicos -que podrán realizar análisis de toxicomanía, bioquímicos y de pericias forenses- en las ciudades de Recreo y de Rosario

Fuente: Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

2 comentarios

  1. Noto que no se habla de la red telefónica no se si lo tienen pensado ofrezco mis servicios soy instalador matriculado por C.O.P.I.T.E.C.y hay un reglamento vigente del CNC. Comisión Nacional de Comunicaciones. Un saludo cordial.
    Ricardo Aldo Calvo

    1. Ricardo. Construar publica todo tipo de noticias vinculado a obras o servicios de carácter publico, en algunos casos por tratarse de servicios que el Estado ha concesionado, estos actos comerciales no están publicados porque la Concesionaria no esta sujeta a las obligaciones de publicación que obliga la LEY 13064 y por ello no se las difunde. Tampoco estamos difundiendo emprendimentos inferiores a los $10 Millones. Le sugiero que consulte http://www.obrapublica.com que es otro sitio de nuestro grupo que se especializa en búsqueda de oportunidades comerciales, pero no le garantizo tampoco gran resultado. Si yo estuviera en su caso, haría na búsqueda personalizada, visitando o contactando a las empresas que compran el servicio que ud. ofrece.
      Gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *