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Licitaran la construcción de estacionamientos subterráneos en Buenos Aires

Serán siete garajes: tres estarán en los Distritos Tecnológico y Audiovisual, y en la Facultad de Derecho. Buscan que la gente no lleve los autos al Centro y cubrir la falta de lugares para estacionar en los barrios.

Ante el exponencial aumento del parque automotor de los últimos años, la escasez de lugares disponibles para estacionar en la Ciudad y el objetivo (de máxima) de que la gente se baje del auto para llegar al Centro, el Gobierno porteño vuelve a activar el proyecto que busca construir playas de estacionamiento subterráneas. Se trata de una idea que tiene más de una década y que por distintos motivos -entre ellos amparos y falta de oferentes en las licitaciones- no se pudo completar.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se construirán siete playas en diferentes barrios. Ninguna estará en el Microcentro porteño. Es que lo que se busca es “resolver el problema de estacionamiento residencial y disuadir el uso del auto como medio de transporte hacia el Centro”. La intención es que los automovilistas dejen el coche en estos espacios y luego sigan su curso hacia la City con los transportes públicos o hasta utilizando el sistema de bicicletas gratuitas conocido como Ecobici. En el último tiempo se sumó un tema preocupante, que tiene que ver con la nula disponibilidad para estacionar en las calles porteñas. Así, los vecinos también podrán alquilar las cocheras cuando los nuevos garajes estén terminados.

En las próximas semanas se abrirán los procesos licitatorios y las obras están previstas que comiencen en diciembre, dependiendo de la adjudicación de cada proyecto.

¿Dónde estarán ubicadas las playas? Distrito Tecnológico de Parque Patricios, entre Lavardén, Pedro Chutro, Los Patos y Montesquieu, muy cerca del estadio de Huracán. Tendrá capacidad para un máximo de 500 autos. En esa zona hay radicadas más de 150 empresas.

La playa Dorrego estará en el Distrito Audiovisual, entre Dorrego, Conde, Martínez y Concepción Arenal. Está pensada debido a la gran cantidad de personas que llegan al distrito, a causa de las más de 150 compañías que hay en el barrio.

Nuevo Centro de Convenciones, que se encuentra en construcción al lado de la Facultad de Derecho (UBA). Como mínimo, habrá espacio para 450 vehículos. Se trata de una zona de alto flujo vehicular. En un futuro, allí funcionará una nueva estación de la línea H de subte.

Las otras cuatro se hacen necesarias por la falta de lugares para estacionar en zonas residenciales y de alto tránsito. Dos de ellas se planean para las inmediaciones del cruce de las avenidas Cabildo y Juramento y las dos restantes se ubicarán una en la zona del Parque Centenario y la otra en el límite de las Comunas 2 y 3. “Apuntamos a dos objetivos. En primer lugar responder a la demanda que en estos últimos años generaron el Distrito Tecnológico y el Audiovisual, y además promover nuevas centralidades que permitan la conexión con el transporte público que llega al Microcentro todos los días”, explicó el ministro Francisco Cabrera.

Fuente: La Razón

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