Obra de agua para 30.000 vecinos de Centenario $24,6 Millones

La inversión prevista es de casi 25 millones de pesos. También beneficiará a un sector de Vista Alegre. Las autoridades provinciales firmaron ayer el acuerdo con la municipalidad.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial firmó ayer un convenio con el municipio de Centenario para ejecutar una millonaria obra de agua potable que beneficiará a 30 mil vecinos, en la zona conocida como «segunda meseta», incluyendo un sector de Vista Alegre. La inversión es de casi 25 millones de pesos.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco y el intendente Javier Bertoldi. Se anunció que el presupuesto oficial es de 19,9 millones de pesos aunque el monto de contratación asciende a 24,6 millones de pesos.

La obra consiste en la construcción de una estación elevadora en el predio de la planta potabilizadora de Mari Menuco con un nexo que la conectará con el sector más alto de la meseta conocido como «la tercera meseta», pasando por «la segunda». La conexión estará dada por 5.250 metros de cañería de impulsión, una cisterna de reserva de 3.000 metros cúbicos y 2.200 metros de acueducto de distribución.

El proyecto permitirá dotar de agua a unos 30.000 habitantes en un plazo de 25 años. El presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que en la «segunda meseta» de Centenario se prevé la instalación de 20.000 personas, mientras que en Vista Alegre la proyección es abastecer a unas 9.000. Por su parte, Bertoldi destacó que ya hay instaladas en el lugar, con residencia permanente, unas 3.000 personas. Señaló que no solo lograron dar una solución habitacional a los vecinos de la localidad y sino que también brindaron una respuesta a instituciones de Neuquén.

«La provincia ha solucionado un algo muy importante porque gran parte de la segunda meseta ya está urbanizada y con un futuro muy rápido de urbanización. Tenemos una política de tierras muy amplia, con sentido social y con una demanda importante», sostuvo el intendente. «El tema del agua era algo que nos preocupaba porque es algo básico», agregó y adelantó que en la zona ya están trabajando con el tendido de energía eléctrica.

El plazo de ejecución es de cinco meses aunque el mismo Coco aseguró que siempre con este tipo de obras suelen demorar más de lo estipulado. Estimó que entre seis y siete meses podría estar finalizada. «Esta obra permitirá el mejor gerenciamiento y sistematización del agua», indicó el ministro.

«Nos estaban quedando dos nexos importantes, el de Centenario y el de Plottier, que esperamos tenerlo en el presupuesto de 2015, pero priorizamos el de Centenario por el gran crecimiento hacia la meseta», explicó Coco.

Fuente: Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *