Obra Ferroviaria en Santa Fe para conectar tren y puerto

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmó ayer un convenio con el jefe comunal de la localidad santafesina de Timbúes, para la construcción de una playa de maniobras y la instalación de nuevos tramos de vías para conectar directamente el tendido ferroviario de la zona con el transporte fluvial.

Se trata de una ampliación de obras del ex Belgrano Cargas para que ingrese directamente en las terminales portuarias, y que en el caso de las obras para la localidad santafesina de Timbúes para la ejecución de una inversión de $ 120 millones.

“Hemos formalizado un acuerdo para avanzar en el llamado a licitación de una obra que es fundamental para mejorar el ingreso de la carga a los puertos de Oliveros y Timbúes”, explicó el funcionario, al señalar que la obra permitirá “ingresar directamente a las terminales portuarias”.

El convenio, que fue calificado como “un hecho histórico” para la comuna, permitirá que las formaciones de la actual empresa estatal “Trenes Argentinos Cargas y Logística” (TACL) puedan ingresar directamente a las terminales fluviales por medio de la construcción de nuevos tramos de vías y una nueva playa de maniobras.

El plan de obras comprende la construcción de desvíos hacia las terminales, con una longitud y ubicación que permitirá la descarga continua del tren completo, sin necesidad de maniobras de colocación parcial de vagones, ni rearmado del convoy.

Además, está prevista la construcción de cruces sobre la ruta con barreras automáticas, y la correspondiente señalización e iluminación, e incluso se analiza la posibilidad de incluir pasos sobreelevados.

Fuente: El Cronistav

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *