Ofertas para obras eléctricas en 5 barrios de Santa Fe

Empresas en esta noticia

Beneficiarán a los barrios Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada. En el marco del Plan ABRE se invertirán más de 20 millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan ABRE, licitó este miércoles en el Centro de Acción Familiar Nº 21 del barrio Santa Rosa de Lima, la realización de obras eléctricas que beneficiará a los barrios Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada, de la ciudad de Santa Fe, con una inversión total que supera los 20 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; del vicepresidente de la EPE, Crisstian Berrino y del senador provincial, Hugo Marcucci; entre otras autoridades provinciales, municipales y representantes de entidades vecinales.

En la oportunidad, el vicegobernador remarcó el compromiso del gobierno provincial, en el marco del Plan Abre, para avanzar en obras de infraestructura y mejorar las redes eléctricas y conexiones a los hogares para brindar seguridad y un mejor servicio.

Por su parte, el ministro Ciancio, destacó que “seguimos avanzando en obras concretas para mejorar la calidad de vida de la gente y en ese sentido, hoy estamos abriendo dos importantes licitaciones que incluyen 4.400 suministros que accederán al servicio eléctrico normalizado”.

“La idea”, dijo Ciancio, “es hacer las infraestructuras necesarias tanto en aguas como en energía, la posibilidad de abrir calles, mejorar las construcciones, y pintar las viviendas. Es un programa que el gobernador Bonfatti junto a todo el gabinete provincial lleva adelante para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, tratamos desde el Estado que todos tengan una mejor calidad de vida”.

LICITACIONES

Las licitaciones 2923 y 2924 tienen un presupuesto oficial conjunto de 10.434.808 pesos y apuntan al desmantelamiento de conexiones irregulares e inseguras y la construcción de la nueva red de electrificación con cables preensamblados y suministros monofásicos con limitador de corriente.

Para estas obras la EPE efectuará el aporte de aisladores, transformadores, conductores, postes de madera y columnas de hormigón armado necesarios para la concreción de los trabajos, por más de 10 millones, por lo que la inversión en los 5 barrios supera los 20 millones de pesos.

El sistema de cotización es por índice de precios base por unidad de tareas a ejecutar y para las obras que se licitaban en los barrios Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas presentaron ofertas las empresas MEM Ingeniería, por 9.000 pesos y Cocyar S.A, 8.199,70, ambas más IVA.

Para los restantes barrios, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada, las cotizaciones fueron de 8.100 pesos, de parte de MEM Ingeniería SRL y 8.449,50 pesos, Cocyar S.A, siempre más IVA.

EL PROGRAMA

Luz y Agua Segura es una de las respuestas del gobierno santafesino para solucionar la exclusión social que, en cuanto a servicio de agua y electricidad, afecta desde hace años a miles de ciudadanos marginados en la periferia de los aglomerados urbanos. Una política de Estado en la que participan la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación en el marco del programa Abre.

En el caso del servicio eléctrico, el plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE, la población focalizada, realizar el tendido de cables preensamblado de media y de baja tensión y reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

De esta manera, a cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *