Presentaron el anteproyecto del nuevo Hospital de Coronda – Santa Fe.

El ministro de Salud dijo que “buscaremos que este hospital de mediana complejidad que construiremos tenga fuertes vínculos con el resto de los efectores de la región”.

El ministro de Salud, Mario Drisun, presentó en Coronda el anteproyecto del nuevo Hospital de mediana complejidad que se construirá en esa ciudad del departamento San Jerónimo.

Se trata de una obra necesaria para seguir profundizando y concluyendo el Plan de Obras en Salud proyectado por el gobierno santafesino, que pone a la salud de la población en el centro de la políticas públicas y marcó una transformación sustancial, fundamentalmente, en el primer nivel de atención, con 63 nuevos centros de salud ya inaugurados y en pleno funcionamiento.

La presentación se realizó en el Samco del lugar y contó con la presencia del intendente, Cristian Bortolotto, el secretario de Emergencias y Traslados (SET), Jorge Stettler, la directora del efector, Silvia Peladagge, el presidente del Samco, Sergio Palermo, el coordinador del Nodo Salud Región Santa Fe, Leonardo Martínez; el director provincial de Arquitectura Hospitalaria, Alejandro Distefano, y representantes de los Samcos de Desvío Arijón y Larrechea.

También lo hicieron la secretaria de Acción Social del municipio, Delia Ramírez; representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de la Unidad Regional de Policía, del Centro Comercial, de Vecinales y trabajadores del 107 de Coronda.

En la presentación, Drisun sostuvo que “construir un nuevo hospital para Coronda es más que necesario. La municipalidad tomó la determinación de comprar los terrenos y desde el Estado provincial nos comprometimos a traer la propuesta y cumplimos”.

Puso de relieve que en la idea propuesta “valoramos ampliamente las necesidades de quienes utilizarán las instalaciones. Siempre es bueno conocer la opinión tanto de los trabajadores como de los usuarios del sistema de salud en la planificación de toda obra”.

También hizo hincapié en que el anteproyecto del nuevo hospital debe ser definido “colectivamente lo antes posible” para poder ser incorporado en el presupuesto 2015” de modo tal que la primera etapa pueda estar completada ese mismo año.

NO TODO SE RESUELVE EN EL HOSPITAL

Previo a la presentación, Drisun señaló que “los problemas de salud de la gente no se resuelven solamente en los hospitales, sino en la articulación eficiente y oportuna de toda la red de salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención”.

“Por eso -agregó el ministro-, buscaremos que este hospital de mediana complejidad que construiremos tenga fuertes vínculos con el resto de los efectores de la región, fundamentalmente, los del primer nivel de atención, los Centros de Salud, adonde comienza la promoción y la prevención, adonde se construye y asegura la salud, algo que debemos fortalecer”.

 

Por su parte, el presidente del Samco aseguró que todos “somos parte de esta obra. Desde el personal de mantenimiento, los profesionales y el sistema de emergencia. Todos vamos a realizar aportes”.

El pre proyecto que presentó Arquitectura Hospitalaria quedó a disposición de la comunidad para que puedan generarle aportes y consensuar el proyecto definitivo.

Por ello, luego de la exposición por parte de De Stéfano, se escucharon algunas propuestas acordándose un nuevo encuentro para la realización de aportes.

Fuete: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.