PROMEBA: licitarán obras por $ 112 millones para Bariloche

Los concejales prestaron acuerdo unánime y sin mayor debate al llamado a licitación para cinco obras de equipamiento comunitario e infraestructura vitales para los barrios de la Pampa de Huenuleo, que fueron incluidas por la Nación en el Programa de Mejoramiento de Barrios, Promeba con una inversión total de 112.267.752 pesos.

Los pliego de bases y condiciones generales que definen la licitación pública fueron el tema excluyente de la sesión extraordinaria realizada este martes para tratar sobre tablas el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Las obras destinadas a los barrios Frutillar, Malvinas, Nahuel Hue, El Maiten y Omega, entre otros, comenzaron a gestionarse el año pasado ante el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública tras el temporal invernal que inundó amplios sectores de la Pampa de Huenuleo (delegación Sur).

Los llamados a licitación abarcan: las obras de equipamiento para el centro Comunitario de El Maitén (2.968.118 pesos) y para el centro de Desarrollo Infantil de del Omega (5.228.584 pesos), la primera y segunda etapa de los desagües pluviales Pampa de Huenuleo que suman 56.272.000 pesos, la conclusión de la red de gas de ese sector con una inversión de 7,8 millones y la primera etapa de la red cloacal con un presupuesto de 39.959.000 pesos.

En mayo se aprobó otra obra sencible para la deletgación más populosa de la ciudad, que también fue incluida dentro del plan Promeba III: la edificación del centro de salud para los barrios Malvinas y Nahuel Hue con una inversión de 7,6 millones de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

2 comentarios

  1. en bariloche el cartel que indica la obra de ampliación de gas para nahuel hue no tienen fecha de inicio y hace casi cuatro meses que está puesto, y tiene «contratista». Es la segunda vez que dicen del gas, la primera se guardaron el dinero para no sé qué; en mi barrio estamos acostumbrados a que hagan propaganda política con nuestra necesidad. estaría bueno que alguien de nación se ponga las pilas y controle un algo lo que promocionan, ya que si no es así puede que comencemos a desconfiar de Ustedes también. saludos.

    1. Estimado Fernando. Gracias por enviarnos su comentario, le aclaramos que construar es un sitio de divulgación de negocios y que no incluye en su búsqueda ni en sus publicaciones ningún tema vinculado a denuncias, o publicaciones políticas ni adversas ni opositoras de ningún grupo o partido político. Este es un sitio de tipo estrictamente -técnico – Comercial.
      gracias por sus comentario.
      Contruar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *