Sistema de Agua Potable en Mari Menuco: se inicia la construcción del nexo para Centenario

Se firmó hoy el contrato para el inicio de la obra del Nexo 3 del sistema de agua potable Mari Menuco, que demandará una inversión superior a 25 millones de pesos, está proyectada para beneficiar a futuro a unos 30 mil habitantes de Centenario y Vista Alegre y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. El acto fue encabezado por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

De la firma también participaron el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el representante de la empresa contratista -Zoppi Hermanos-, Daniel Zoppi.

El ministro señaló que la obra “permite un mejor gerenciamiento y una mejor sistematización del agua” y agregó que era necesaria por “el crecimiento que está teniendo la ciudad de Centenario hacia la meseta”.

Dijo que significa “cristalizar una vez más el plan de obras que tiene el gobierno de la provincia” y destacó que se trata de un compromiso que había asumido el gobernador Jorge Sapag con el intendente Bertoldi.

Coco expresó que “aquellos municipios que mantienen el servicio del agua, lo que significa también a la Provincia un ahorro importante y desde el punto de vista operativo nos aliviana el esfuerzo, siempre es importante y para nosotros es prioridad ayudarlos”.

Por su parte, el intendente Bertoldi aseguró que es “una obra necesaria” porque “ya tenemos una gran parte de la segunda meseta urbanizada y con un futuro muy rápido de urbanización”. Recalcó que el inicio de la obra “es un hecho” y permitirá “mejorar la calidad de vida de muchísima gente”.

Millán explicó que el nexo saldrá desde la planta potabilizadora de Mari Menuco y abastecerá a un sector de Centenario. “También el sistema incluye un caudal para una población de 9 mil habitantes en Vista Alegre, para lo cual se deberán hacer los nexos correspondientes”, señaló.

La obra de agua potable consiste en la construcción de una estación elevadora en el predio de la planta potabilizadora de Mari Menuco, 5.250 metros de cañería de impulsión, una cisterna de reserva de tres mil metros cúbicos y 2.200 metros de acueducto de distribución.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *