Tres empresas quieren construir la ruta entre Cacheuta y Potrerillos

El Gobierno abrió ayer tres sobres con las ofertas de licitación para construir el demorado enlace Cacheuta-Potrerillos. Se trata de una ruta para unir ambas localidades y un túnel de 375 metros, una obra muy anhelada debido al flujo turístico de la zona.

Las empresas que presentaron propuesta son Panedile Argentina y las UTE José Cartellone-Rovella Carranza e Ivica- Dumandzic Sa-Vialagro.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, indicó que “son aproximadamente 2.000 metros de conexión vial incluyendo más 370 metros de túnel. Las obras permitirán el tránsito fluido entre las dos localidades”.

Agregó que “el nuevo túnel se ubicará más al sur que el ideado en un primer momento, e incluirá un sector de caracoles en la subida además de un conjunto de obras complementarias”.

Cacheuta y Potrerillos quedaron separadas a fines de los ‘90 cuando se construyó el dique Potrerillos.

Detalle de las obras

Entre las obras a desarrollar figuran excavaciones, la construcción de terraplenes, la construcción de pavimento flexible (carpeta de concreto asfáltico de 5cm y base granular de 25cm de espesor).

Asimismo se construirán cunetas para control de escurrimiento, defensas de seguridad de hormigón armado tipo New Jersey, cunetas laterales revestidas de hormigón, alcantarillas de caño onduladas y de hormigón armado, además de la construcción de canaletas de desagües de hormigón, de muros de sostenimiento de suelo reforzado y de un túnel carretero con revestimiento de hormigón simple para atravesar el macizo rocoso Cacheuta, de 375m de longitud.

La obra se completará con la construcción de cobertizos y falsos túneles, la señalización vertical y horizontal, la construcción de una bóveda de hormigón armado para la protección del acueducto Potrerillos y la reubicación de las líneas eléctricas y de fibra óptica.

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *