3 ofertas para la remodelación de Av. San Martin – Rosario $44 Millones

San Martín: la tercera avenida de Rosario que avanza hacia la remodelación

“A través de las obras se construye y se constituye una sociedad mejor”, afirmó Bonfatti durante la apertura de ofertas para realizar los trabajos sobre esa arteria. Rivarola y Lagos registran avances del 90% y 97%, respectivamente.

Con la apertura de sobres para remodelar San Martín, entre Circunvalación 25 de Mayo y Battle y Ordóñez, avanza la transformación de una nueva avenida de Rosario, que se suma a las obras sobre Rivarola y Ovidio Lagos, que registran avances del 90% y 97%, respectivamente.

«Trabajar en forma conjunta con los municipios es una de las características de este gobierno provincial», sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti durante el acto realizado en el Salón Blanco de la sede de gobierno, donde estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein, y los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

«A través del Plan Abre se está poniendo la atención en obras grandes, no solo en Rosario, sino en también en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez», remarcó.

«A través de las obras también se construye y se constituye una sociedad mejor», afirmó Bonfatti en su mensaje, tras lo cual mencionó otras obras en marcha en Rosario, como el Aliviador III, el Acuario, la Alcaidía, el Palacio Canals, el Palacio de Justicia Penal, la remodelación de la avenida Ovidio Lagos, también de Rivarola y diversos trabajos de cloacas.

«Seguimos trabajando y esta es una oportunidad más», finalizó el mandatario santafesino.

La ejecución de esta obra tiene un presupuesto oficial de 30.823.775,01 pesos (elaborado con valores vigentes a marzo de 2014) y un plazo de 360 días a partir del inicio de los trabajos.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Milicic SA, que presupuestó 44.497.725,47 pesos; Raa SA de Construcciones, 42.915.656,54 pesos; y Obring SA, 44.939.679,42 pesos.

LA TRANSFORMACIÓN DE SAN MARTÍN

La remodelación comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales, donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación de 20 metros de ancho, sin separador central.

El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viles complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.

AVENIDA RIVAROLA

Los trabajos -que tienen un avance del 90%- abarcan el tramo comprendido entre el Camino Límite y la colectora de acceso a la Circunvalación 25 de Mayo, en el barrio Godoy. Incluyen doble calzada de hormigón, desagües cloacales y pluviales, rampas de accesibilidad, señalización y bicisendas.

Se trata de una obra que vinculará Rosario con Pérez y tendrá un fuerte impacto urbanístico. Para la ejecución de esta obra se estableció una inversión superior a los 29 millones de pesos.

AVENIDA OVIDIO LAGOS

Las obras que se están llevando adelante en avenida Ovidio Lagos se extienden desde Batlle y Ordoñez hasta el puente del arroyo Saladillo.

Contemplan una mejora integral de acceso, doble calzada de hormigón, desagües pluviales, rampas de accesibilidad, señalización, 2.200 metros de nuevas ciclovías y más de 4.000 metros de nuevas veredas.

Las obras están en su etapa final -registra un avance del 97%-, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *