Acuerdos para financiar obras por 225 millones de dólares

En el encuentro realizado en Buenos Aires entre funcionarios y representantes del Fonplata ‘se acordó una programación de financiamiento para los próximos tres años por u$s 225 millones‘, señala un comunicado del Fonplata. En el mismo se agrega que ese financiamiento ‘tendrá un flujo neto de divisas a favor de Argentina de más de u$s 80 millones entre 2014 y 2016, como consecuencia de una cartera mejor ejecutada y un nivel adecuado de aprobaciones de nuevos proyectos‘.

De la reunión participaron el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, y la gerente de Operaciones y Países, Denise Obara, entre otros. Se informó que este mes se elevará para la aprobación del Directorio del Fonplata, el Programa de desarrollo social en áreas del noroeste argentino (NOA) y noreste argentino (NEA) con necesidades básicas insatisfechas (PROSOFA III).

 

También elevarán la Etapa I del Programa de Desarrollo de áreas agro-productivas en zonas de frontera del Norte Grande (NEA-NOA), por un total de u$s 46,6 millones. El Fonplata ofreció al Gobierno argentino u$s 15 millones para atender las consecuencias de las inundaciones de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que afectaron a poblaciones de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

 

En reuniones sectoriales se acordaron también nuevas operaciones a ser financiadas por Fonplata como la rehabilitación del ramal C-15 del FFCC Belgrano Cargas en el Noroeste argentino (NOA), que permitirá la integración ferroviaria entre Salta con Bolivia con un financiamiento previsto de u$s 35 millones.

Por la Argentina participaron el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Federico Bekerman; y el director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, Agustín Simone, entre otros, según informó ayer Norte Grande.

Fuente: El Comercial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.