Invertirán más de 15 millones de pesos para ampliar dos escuelas de San José y Victoria

Una escuela de Victoria y otra de San José serán ampliadas y refaccionadas. El Estado destinará 10.010.762 pesos para los trabajos en el nivel inicial, primario y secundario del establecimiento educativo Nº 47 Bernardino Rivadavia de Victoria, y 5.615.488 pesos para la Nº 54 de San José, departamento Colón. La intervención comprende la construcción de nuevas aulas, talleres, salón de usos múltiples y otras dependencias

Con fondos del Ministerio Educación de la Nación, la Unidad Ejecutora Provincial será la responsable de la realización de estos trabajos. Este lunes se publicó el llamado a licitación

 

La propuesta arquitectónica para la escuela de Victoria incluye la construcción de seis aulas, área de gobierno, cantina, taller de carpintería y núcleo sanitario para el nivel secundario; y cocina, salón de usos múltiples, comedor, taller multipropóstico y aula para el nivel primario. En tanto, para el nivel inicial se ha proyectado una sala, sanitarios, baño de discapacitados, sala de docente y office.

 

Acorde a las necesidades y a los requerimientos de la comunidad educativa, el proyecto plantea sectorizar los distintos niveles que conviven en el edificio, acondicionando mejor los espacios y refuncionalizando aquellos que sean necesarios. Se propone abrir algunas de las distintas terminales de las circulaciones a los efectos de generar nuevos y mejores espacios y reubicando los ámbitos que actualmente existen en los pasillos.

 

Además, se plantea un nuevo ingreso al edificio existente de nivel Inicial, más la ampliación ya indicada. El espacio de recreación y esparcimiento queda delimitado con el resto del edificio y cercos verdes. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de 300 días y la apertura de sobre será el 4 de septiembre, según se precisa en el llamado a licitación publicado este lunes.

 

En tanto, la escuela ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de San José, a la vera de la ruta provincial Nº 26, se refaccionarán sectores del edificio existente donde se localizará el Centro de Recursos Multimediales y el área de gobierno con un baño para docentes y discapacitados. En rigor, el programa previsto incluye tres aulas, cocina, salón de usos múltiples, comedor, sanitario para personal con vestuario, núcleo sanitario para alumnos, taller multipropósito, galería y depósito. Se estableció que las ofertas se conocerán el 4 de septiembre, y que el plazo de ejecución será de 420 días.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.