2 Ofertas para el Proyecto y Construcción de  323 viviendas, Obras Complementarias, Infraestructura  $239 Millones

El IPV suma la licitación de 323 viviendas a las 584 que construye en Comodoro

9 Ago 2014 14:37El Gobierno del Chubut realizó el llamado a licitación pública para el proyecto y construcción de 323 viviendas, obras complementarias, infraestructura propia y de nexos, en el barrio Ciudadela de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con un plazo de ejecución de 390 días y un presupuesto oficial de más de 207 millones de pesos. Dividida en siete renglones, las ofertas se conocerán el 29 de agosto próximo, cuando se realice el acto de apertura de sobres.

“Es la primera etapa de una serie importantísima de viviendas en ese lugar”, destacó, en declaraciones radiales, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, y sostuvo que “es consecuencia de que estamos ejecutando obras de infraestructura muy importantes para llevar energía eléctrica desde la Estación Transformadora Abásolo a la de Ciudadela, que permite poner en valor muchísima cantidad de tierra en zona norte que de lo contrario no tenía condiciones de factibilidad de los servicios”. Esta ampliación de la capacidad de suministro eléctrico se suma a la ejecución de obras de agua potable y cloacas que permitió urbanizar 1.200 nuevos lotes.

El funcionario ponderó “este esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial para dotar de servicios los distintos sectores de la ciudad ahora comienza a rendir frutos porque nos permite comenzar a urbanizar con planes de viviendas donde antes no se podía porque no teníamos posibilidad de brindar los servicios”.

“Hay importantísimas inversiones en la ciudad que comienzan a articular un plan de urbanizaciones que va a dar respuesta a nuestra gente”, enfatizó Trovant y destacó que actualmente el Instituto está construyendo en Comodoro Rivadavia 584 viviendas.

En el caso de las 323 nuevas viviendas que se están licitando, detalló que “son de dos y tres dormitorios, de planta baja, y en este caso no van a ser apareadas, es decir que no van estar pegadas dos viviendas a una pared en común, y tiene que ver con una propuesta de continuar mejorando las condiciones habitacionales de los chubutenses”.

Indicó que una gran cantidad de esas unidades habitacionales “corresponden a sindicatos y entidades intermedias que hace muchísimo tiempo están en esta gestión, incluso con aportes por parte de sus afiliados para hacer mensuras y otras tareas”, y remarcó que “vamos dar respuesta para muchísima de nuestra gente que ha venido gestionando su vivienda durante mucho tiempo”.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de publicación: 18/09/2014

Presupuesto oficial: $ 239.613.141,23

Ofertas presentadas

Ledesma y Compañía SRL

Renglón II $ 38.486.707,55

Renglón VII $ 31.902.817,09

 

Freile Construcciones SRL

Renglón I $ 42.430.114,56

Renglón IV $ 41.414.337,10

Fuente: www.obrapublica.com /  www.elchubut.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *