Antes de fin de año activarían la licitación para el Polo Científico

“Estimamos que antes de fin de año se estaría activando el llamado a licitación para ejecutar las importantes obras de creación de un Polo Científico Tecnológico e Innovación a unos dieciséis kilómetros de esta ciudad, que ya dispone de la autorización en lo ambiental para su realización”, afirmo el secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo.

Este ambicioso proyecto estará radicado en un predio de 500 hectáreas, de las cuales unas 200 serán destinadas a industrias tecnológicas.

Indico que dentro de todo el proceso iniciado, está en su etapa final el proyecto y el desarrollo operativo y la preparación de las carpetas para el llamado a licitación para la construcción del mismo. Expuso que en estos menesteres se encuentra trabajando de manera activa organismos provinciales y la Unidad Ejecutora, para completar todas las carpetas que luego darán inicio al todo el proceso licitatorio para que se presenten las empresas que quieran participar en la construcción.

Conocer los detalles del Polo Científico Tecnológico e Innovación es interesante por el hecho que en el mismo se contemplan varias actividades y una de ellas es la industrial con industrias de base tecnológica. Además, se tratara de un ámbito de gestión, de generación y transferencia del conocimiento.

En ese espacio se trabajara fuerte en la formación de jóvenes provenientes del sistema educativo provincial para su inserción en ámbitos de alta especialización vinculados a la energía eléctrica, telecomunicaciones y procesos industriales.

Oviedo explico que “será un importante espacio donde se desarrollaran las “capacidades tecnológicas”, de ahí que también se dispondrá de “un ámbito de gestión del conocimiento donde estará allí el organismo competente que es la secretaría de Ciencias y Tecnología”.

“Un ala especifica a la producción del conocimiento con laboratorios de avanzada, con activa participación de diferentes estamentos de la esfera federal que trabajan en estos temas, además de un sector direccionado a la transferencia del conocimiento, a fin de lograr estudiantes formoseños altamente calificados, por lo que la integración al sistema educativo de la modalidad técnica y el nivel Superior será de fuerte aplicación”, sostuvo.

Acerca de las características edilicias, indico que “estara conformado por el área de gestión, el organismo que realizará la administración del polo y de la sede de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, es un primer edificio, son 400 metros cuadrados, módulos de 10 x 40 metros”.

Agregó asimismo que “habrá un auditorio para conferencias, presentaciones magistrales, con las condiciones sanitarias, vestuarios, lo que requiere una instalación de este tipo”, aludiendo a que “se prevé asimismo un módulo destinado a un centro de gestión y transferencia de tecnología, donde se podrán instalar box para incubación de empresas, posteriormente habrá aulas-laboratorio destinada a la formación y capacitación de técnicos y profesionales formoseños en nivel técnico y profesional de pos grado”.

Dijo que el tercer módulo importante es para el asentamiento de las empresas de base tecnológico, son casi 200 hectáreas, el polo tiene 574 hectáreas para las distintas actividades.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *