Centro de Convenciones en Paraná

Se empieza a construir un gran centro de convenciones en Paraná

El gobernador Sergio Urribarri firmó con la intendenta Blanca Osuna el contrato que permite el inicio de la obra del nuevo centro de convenciones de la ciudad de Paraná que estará ubicado en el Parque Urquiza en el actual emplazamiento del lugar conocido como el Patito Sirirí.

“Desde que asumí, pensé que Paraná debía tener un edificio que además de cumplir su función de Centro de Convenciones sea una contribución a una marca de ciudad. Y hoy lo comenzamos”, expresó.

La construcción se emplazará sobre la barranca con vista al río en el predio contiguo al de La Vieja Usina ya que el Centro de Convenciones es concebido como un elemento más de un conjunto de edificios que formarán un espacio dedicado a la cultura y a las grandes reuniones.

El gobernador dijo que aspira a que este centro de convenciones se constituya en una silueta que le de identidad a la línea costera de la ciudad, además de reforzar la capacidad de la ciudad para competir en el mercado turístico de las convenciones nacionales e internacionales.

«Este centro de convenciones resultará un ejemplo más de la cooperación del Estado con la actividad privada. Un proyecto conjunto. Un sueño compartido. Un edificio que será una marca de la capital entrerriana», dijo el gobernador.

Aseguró además que «este centro le dará a la costa del Paraná una herramienta para participar en el mercado de las convenciones en el país y en la región».

La obra, que demandará una inversión de casi 100 millones de pesos, será financiada por el Instituto del Seguro de Entre Ríos. El edificio tendrá capacidad para albergar a 2500 personas. La empresa responsable de la construcción es una UTE integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech.

Más inversiones

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, señaló que “todos los que estamos acá estamos motivados y contentos, orgullosos de dar este paso, venimos trabajando con muchísimo empeño la Nación, la Provincia y el Municipio en provecho de claras y contundentes acciones que imponen las posibilidades y dan un marco para que efectivamente el turismo, la convocatoria que se genera a partir de la cultura y el deporte, hagan de nuestras ciudades centros de amplísimas posibilidades de generación de trabajo, de desarrollo económico, comercial, en general y social”.

Y concluyó diciendo: “Hemos cumplido hasta acá, creo que el sector privado va a estar llamado a realizar más inversiones, se necesitan en Paraná en consonancia con este nivel de inversión más plazas, más hotelería, más oportunidades de desarrollo en materia de gastronomía”.

Gran capitalización

Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico Provincia del Seguro, Jorge Mencía expresó que la firma se realizó con la empresa UTE para la construcción del Centro de Convenciones.

“El instituto toma a su cargo esta obra, favoreciendo a la ciudad de Paraná, que mucha falta le hace, pero a la vez es algo muy importante porque la institución va a lograr una capitalización de sus activos, del orden cercano de los 100 millones de pesos, más los terrenos que recibió en donación de la provincia y de la municipalidad”, afirmó finalmente.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *