Dos empresas en la licitación del Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte – Mar del Plata $165 Millones

Empresas en esta noticia

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el titular de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán Mario Dell Olio se realizó la apertura de sobres Nº 1 de la Licitación Publica nº14/14 referida a la obra “PMIS – Centro de Abastecimiento Tucumán”. Este proyecto cuenta con un presupuesto actualizado a julio 2014 de 165 millones de pesos y un plazo de ejecución de 1080 días corridos. Las empresas que presentaron documentación fueron COARCO S.A y MAKO S.A.C.I.F.I.A

Dicho proyecto contempla la ejecución de un moderno espacio público que busca revalorizar de manera significativa todo el vínculo de las arterias Tucumán y Almafuerte. Este espacio fue utilizado durante mucho tiempo como una suerte de depósito de vehículos, dejando inviable el sector para vecinos y ocasionales transeúntes. Ahora se proyecta una plaza tratada como un singular espacio urbano a partir de las características comunes que hacen al paisaje residencial de la zona.

Según los profesionales que trabajaron en el proyecto, la misma contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.

“Mejoras en la calidad de vida de los vecinos”

Al respecto, el intendente Pulti señaló: “La estrategia que nos hemos fijado a través de la conducción de OSSE de generar inversiones en forma permanente para mejorar y ampliar los servicios tiene muchos aspectos, desde la finalización del Emisario con apoyo del ENOHSA hasta las obras de desagüe o esta obra de mejoramiento de la provisión de agua para sectores tan importantes como toda la zona Puerto, la zona de Mogotes, el Bosque, también sectores de Playa Grande y San Carlos van a ser beneficiarios de esta inversión.”

“Yo quiero señalar con claridad una cosa en forma permanente: están desarrollándose trabajos que nos hemos fijado a través de OSSE en diferentes sectores de Mar del Plata. Estamos cerrando la semana con la apertura de una licitación con un presupuesto de 104 millones de pesos. El lunes lanzamos obras de desagües por 28 millones de pesos. Entre el lunes y el viernes tenemos una inversión una que se está poniendo en marcha y otra a punto recomenzar que superan los 130 millones. Todo esto implica puestos de trabajo, son inversiones públicas, pero también son mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, agregó el jefe comunal.

“La verdad es que pensamos que con esto se da un paso adelante muy importante en un sentido estratégico. Porque esta no es una obra que está afuera de un contexto, está en el marco de un contexto de muchas realizaciones consecuentes de OSSE. Esta obra la inaugurará la próxima gestión. Lo mismo va a pasar con la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Esa es la manera que entendemos nosotros de trabajar por el presente y el futuro de Mar del Plata”, concluyó.

Una inversión urbanística importante

Por su parte, Mario Dell Olio titular de OSSE declaró: “Es una obra importante que beneficiará a más de 14 barrios para más de 70mil personas a las que se le mejorará la calidad de servicio y permitirá incorporar nuevos usuarios al servicio. Una obra que fue pensada en 1950, época en la cual a través de un decreto del presidente Perón se expropiaron los terrenos y que ahora comienza a hacerse realidad, para poder construir el Centro de Abastecimiento.

“También es una inversión urbanística importante, porque se genera la instalación, es semienterrada y se genera una plaza pública de muy buenas características en una zona donde los emprendimientos verdes no son muy cercanos, generando además un lugar de uso público. La obra tiene un plazo de 36 meses, con un presupuesto oficial al momento de ejecutarlo de 104 millones, actualizado al mes de julio de 2014 saldrá alrededor de los 165 millones”, concluyó Dell Olio.

Contempla un edificio con dos cisternas con capacidad total de 15 millones de litros. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 19/09/2014

Presupuesto oficial: $ 104.806.148,55

Ofertas presentadas

COARCO S.A.

MAKO S.A.

Fuente: www.obrapublica.com / www.elretratodehoy.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *