Inauguraron obra  contra inundaciones de Pilatti S.A.  en Santa Fe $13,4 Millones

Empresas en esta noticia

Se trata de la refuncionalización de la “Alcantarilla de Cruce” bajo la avenida circunvalación oeste, próxima al terraplén de defensa del río salado a la altura de la Estación de Bombeo Nº 1. La inversión supera los 13 millones de pesos. Beneficia a los barrios Chalet, San Lorenzo y Centenario.

 

El gobernador Antonio Bonfatti dejó inaugurada las obras de refuncionalización de la “Alcantarilla de Cruce” bajo la avenida circunvalación oeste de la Ciudad de Santa Fe, próxima al terraplén de defensa del río salado a la altura de la Estación de Bombeo Nº 1. La actividad tuvo lugar a las 12 en la intersección de la Avenida de Circunvalación y la Autopista Santa Fe – Rosario.

La obra, beneficia a unos 100 mil vecinos principalmente a los que habitan los barrios Chalet, San Lorenzo y Centenario, demandó una inversión de 13.409.820,96 pesos, y la empresa constructora que la llevó adelante fue Pilatti S.A.

 

La mencionada estación recibe un importante caudal de agua de precipitación del área sur de la Ciudad de Santa Fe. Para que estos volúmenes hídricos puedan arribar a la estación se requiere de una mayor sección de paso en las alcantarillas que la conducen, en este caso bajo la Avenida de Circunvalación General Mosconi, ubicada en el Cordón Oeste de la Ciudad de Santa Fe.

 

La escasa o insuficiente capacidad de conducción del cruce actual, genera en épocas de fuertes lluvias deficiencias en los tiempos de evacuación de los flujos pluviales de los canales que llegan a dicha casabomba. Con la obra se logrará aumentar la capacidad de desagüe de la cuenca correspondiente, redundando en beneficios en momentos de grandes precipitaciones en el sector urbano con la disminución de situaciones de anegamiento.

 

Además se realizaron tareas de canalización de unos 300 metros y una base de 23 metros para unir la alcantarilla con el actual canal de aducción. Esta conexión tiene una dimensión importante ya que actuará además como reservorio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.