Llaman a licitación por obras de arquitectura en Victoria, Entre Ríos

 

El gobierno provincial entregó el decreto que establece el llamado a licitación para las nuevas obras de reparación del hospital Fermín Salaberry, de la ciudad de Victoria, y un nuevo aporte a la cooperadora de la Escuela Nº 55, Soberanía Nacional, de esa localidad, destinado a los gastos de la abra de restauración de ese establecimiento que ya se finalizaron.

Los fondos para la escuela, 192.189 pesos, y el decreto para la licitación del hospital, fueron entregados por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, en una reunión que mantuvo con el senador de ese departamento, César Garcilazo. En la oportunidad también se repasaron los avances de las obras infraestructura del Plan Más Cerca que se llevan adelante en la ciudad de las siete colinas.

El gobierno provincial remodeló la escuela Nº 55, que implementó la modalidad de escuela NINA, de acuerdo a las prioridades establecidas por el CGE. Por ello, se hizo necesaria la intervención de edificios escolares para que puedan garantizar el buen funcionamiento de acuerdo a las exigencias que plantea la ampliación de la jornada escolar.

La funcionaria también entregó copia del decreto que establece el llamado a licitación para una nueva etapa de la obra del hospital Salaverry, que se llevará adelante el 23 de octubre. Los trabajos incluyen la reestructuración del laboratorio del nosocomio y la reparación del salón para capacitaciones. Esta etapa contemplará una inversión de 1.593.181,51 pesos.

Se recordó que como continuación de las secuencias de reestructuración del hospital, el proyecto original contempla que se intervendrá en diferentes áreas, de modo de otorgar mayor funcionalidad y conformar los espacios acordes a su uso, efectuándose las reparaciones que correspondan. Ya han remodelado el servicio de guardia, se reparó el pabellón de consultorios externos, así como también el área administrativa y de servicios, entre otros espacios.

Es por ello que se ha planificado la obra en etapas sucesivas, de modo de no interrumpir el funcionamiento de los servicios y minimizar las interferencias que pueda provocar.

Finalmente, los funcionarios evaluaron los avances en las obras del Programa Más Cerca, donde destacaron especialmente la obra de cordón cuneta en 90 cuadras de la localidad y la restauración del Cine Teatro Victoria. Esta última obra se suma a la jerarquización de diferentes edificios públicos de la ciudad de las siete colinas, que ha sido recientemente destacada en una revista especializada en conservación, reciclaje y reconstrucción.

Fuente: Prensa Secretaría de Obras Públicas

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *