Mar del Plata: El Municipio llamará a licitación para la nueva planta de efluentes por $ 310 millones

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, confirmó que en las últimas horas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó la no objeción al proyecto que contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, paso indispensable para avanzar en el llamado a licitación. El anuncio lo realizó en una conferencia, junto al intendente Gustavo Pulti, en el lugar donde se utilman los detalles para poner en marcha el nuevo emisario submarino.

En ese marco, el titular de Osse recordó que la obra, que ronda los 310 millones de pesos, será subsidiada en un 80% por el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa), y el resto del dinero lo aportará la empresa municipal. En ese contexto, anticipó que este miércoles mantendrán una reunión con las autoridades del Enohsa para definir cuándo se realizará el llamado a licitación.

“La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Supongamos que el año que viene podremos iniciar inicio”, apuntó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la nueva planta se construirá mientras el emisario submarino esté en funcionamiento y utilizará provisoriamente la actual planta, hasta que se inaugure la nueva.

«Este acuerdo no solamente favorece lo que es la vida útil del emisario submarino sino que además de eso favorecerá el emprendimiento, al entorno, a la geografía nacional ya que se logrará un conector cloacal para Santa Clara, Mar Chiquita”, afirmó el intendente Pulti.

En esa línea, Pulti señaló que “esto significa que en materia de tratamiento de efluentes cloacales que esta llegando al 97 % de personas por servicio que es un número de significativo en el contexto de América Latina. A partir de este emprendimiento, Mar del Plata tiene la respuesta ambiental que necesita, una ciudad que produce alimentos, que parte de producto bruto”, finalizó

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *