Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Ex CIS $61 Millones

Empresas en esta noticia

UBICACIÓN: El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) está localizado sobre la Avenida Perito Moreno, frente a la Villa 1-11-14, adyacente al Club San Lorenzo de Almagro. De perfil longitudinal, esta pieza ganada al espacio público se conecta con la propuesta de paseo urbano elaborada por la SECHI para la Avenida Perito Moreno que, marcada como conector ambiental por el MDU, se continúa con la Avenida Iriarte, también tratada y renovada como tal.

De este modo se propone una nueva zona de alta calidad ambiental y paisajística y se prioriza la integración vial y peatonal con avenidas y paseos urbanos nuevos y existentes, que funcionan como conectores verdes

Objetivo Principal:

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades es un proyecto urbano pionero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un fuerte componente social, diseñado para aprovechar el capital humano local.

Situado frente a la Villa 1-11-14, un barrio informal dentro de un área urbana definida, el proyecto apunta principalmente al desarrollo económico del barrio con una política de integración social y a la regeneración de una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

El programa, el edificio y el entorno:

El programa cumple con indicaciones y requisitos de la SECHI para un nuevo centro con actividades recreativas, educativas y sociales especialmente destinado a los habitantes de la villa y de la comuna.

Consecuentemente el edificio propone un diseño flexible y abierto, con espacios semicubiertos de transición y posibles expansiones de las actividades de talleres hacia la vereda y el espacio público. El espacio urbano inmediato se unifica visualmente con el corredor verde del cual es parte, con alineaciones de jacarandás y un sistema de parquización homogéneo.

El edificio absorbe el programa de necesidades en tres sectores principales:

-Sector Productivo: donde se ubican los talleres educativos y aulas

-Sector Educativo: donde se ubica la escuela jardín de infantes

-Sector Auditorio y Sucursal Banco Ciudad.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 61.203.488,88

Adjudicación

BRICONS SA $66.920.675,76

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *