Construirán tres nuevos pabellones en el penal de Villa Urquiza – $20 Millones

La ampliación del penal de Villa Urquiza comenzaría antes de que concluya el año. El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, se reunió ayer con el gobernador, José Alperovich, y con el ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia de la Provincia, Jorge Gassenbauer, para firmar el acuerdo por el cual Tucumán recibirá $ 20 millones para la construcción de tres nuevos pabellones que tendrán capacidad para albergar a 450 reclusos.

 

Esta inversión en Seguridad fue anunciada durante la Reunión Regional con Fiscales y Magistrados Federales que organizó -a fines del mes pasado- el Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese encuentro, que se realizó en la provincia, también se adelantó que la Justicia Federal iba a tener un cupo en estas nuevas unidades.

Las especificaciones de este proyecto que traerá oxígeno al ya colapsado sistema penitenciario de la Provincia fueron informadas por el secretario de Seguridad, Paul Hofer. “El dinero, que está comprendido dentro de la Ley de Obras Públicas, ya fue girado a la Provincia. Ahora comenzará el llamado a licitación y en 12 meses estaría lista la primera etapa del proyecto”, explicó el funcionario.

 

La construcción se hará de manera escalonada y, debido a la urgencia que atraviesa el sistema carcelario, en el Poder Ejecutivo confían en que la licitación hará con la mayor celeridad posible. “En las 14 comisarías que tenemos en la capital hay alrededor de unos 600 detenidos que están procesados o con prisión preventiva. Esta situación es riesgosa y además obliga a destinar mucho personal para vigilar a los presos. También se debe tener en cuenta que en los horarios de visita en algunas comisarías hay más de 50 personas que van a visitar a sus familiares y que deben ser controladas por la Policía”, analizó Hofer.

 

A su vez se informó que se giró la totalidad de los fondos para iniciar las obras apenas esté la licitación. Con esta inversión la Nación también busca resolver la falta de un lugar propio para los presos federales que son sentenciados en la provincia.

Fuente: La Gaceta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *