En noviembre ICA SRL inicia la construcción de una nueva pista olímpica en Tostado. $6,4 Millones

Empresas en esta noticia

Al abrir la 11º Olimpíada del departamento 9 de Julio, el gobernador precisó que los trabajos arrancan en la primera quincena de noviembre y culminarán en mayo próximo. La provincia invertirá 6.400.000 pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti anunció el inicio de las obras de la nueva pista olímpica en la ciudad de Tostado.

“En la primera quincena de noviembre comienza la construcción de la pista de atletismo olímpica de Tostado, con una inversión de 6.400.000 pesos”, precisó durante la inauguración las XI Olimpíada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio. La pista es la cuarta de un total de seis que se construirán en todo el territorio provincial

«En mayo la vamos a estar inaugurando con los alumnos de las escuelas secundarias de todo el departamento y estoy seguro de que las próximas fiestas se realizarán en ella”, afirmó.

En ese marco, Bonfatti reconoció la importancia de la actividad: “Hay pocos ejemplos en Santa Fe y en Argentina de una apuesta tan fuerte por los jóvenes, de una fiesta que se hace desde hace 11 años, y digo fiesta en todo el sentido amplio de la palabra”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador puso de relieve que en 2018 se realizarán por primera vez en Buenos Aires las Olimpíadas Mundiales de la Juventud, hasta 18 años. “Sobre 250 mil jóvenes testeados -detalló-, la provincia de Santa Fe, con apenas el 8% de la población argentina, aportará el 25% de todos los atletas que competirán por el país”, remarcó.

“Esto muestra el decisivo papel de los clubes, de los profesores, de las instituciones y el papel que estamos jugando desde el gobierno y desde cada departamento para que existan estas oportunidades para los jóvenes”, destacó Bonfatti.

JUVENTUD PARA LA VIDA

Por su parte, el senador Gramajo expresó: “Mientras hay un sector de la sociedad argentina que está avasallada por la droga, por el alcohol, el tabaco y por otros estupefacientes, nosotros desde de la ciudad de Tostado, del departamento 9 de Julio, desde este rinconcito de la querida provincia de Santa Fe, seguiremos trabajando, junto al gobernador, por una juventud sana, física y psíquicamente preparada para luchar contra los avatares de la vida”.

Asimismo el legislador provincial sostuvo que “estas olimpíadas tienen como objetivos entablar los lazos de la amistad; la competencia cuando es con lealtad y con dignidad constituye la piedra basal de la dignidad”.

La justa local se desarrolla desde el 16 y hasta el 18 de este mes y cuenta además con diversos espectáculos que pueden disfrutarse gratuitamente.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Villa Recreativa y contó con la presencia de los ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Educación, Claudia Balagué; el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo; el presidente del Concejo Municipal de Tostado, Carlos Lescano; la delegada de la Regional 1 de Educación, Erica Eguiluz; la coordinadora Pedagógica de la Regional 1 de Educación, Patricia Listondo; y el director del Centro de Educación Física N° 25, Néstor Rosso; entre otras autoridades.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *