Nueve ofertas para la reconstrucción de un tramo de la Ruta 91. $100/140 Millones.

Para la primera etapa de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 91, en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 11 hasta Serodino, Se presentaron nueve empresas oferentes.

Laromet ($ 112.996.513), Rava SA de Construcciones ($ 106.847.182), Rovial SA ($ 118.121.514), Néstor Julio Guerechet SA ($ 102.489.345), Obring SA – Edeca SA Ruta 91 UTE ($ 106.330.737), Savyc SA – Antonino Milisenda SA UTE ($ 119.765.312), Vial Agro SA ($ 100.845.935), José Eleuterio Piton SA ($ 140.018.377), y Milicic SA ($ 121.571.640).

El Senador Rasetto participó del acto de apertura de sobres, y dijo que “luego de muchas gestiones, con idas y vueltas, finalmente estamos avanzando en la reconstrucción del tramo de la Ruta 91 que se encuentra en peor estado, y esperamos poder avanzar en lo sucesivo con mejoras y obras en el resto de la traza.

 

Por su parte, Julio Schneider aseguró que “estamos satisfechos con esta licitación porque las ofertas fueron muchas y muy buenas. La obra tiene un aplazo de 12 meses y esperamos que en menos de 60 días pueda estar en marcha”.

 

“Los trabajos -continuó el Ministro- incluyen la recuperación de la ruta desde el km 0, a la altura de la RN 11, hasta las vías del ferrocarril aquí en Serodino, además de las obra complementarias que mejorarán la seguridad vial en la zona”.

 

“Somos conscientes de la necesidad de esta ruta y estamos muy contentos de poder hacerla; en primer lugar, porque genera conectividad para la gente que habita en esta zona. Pero fundamentalmente porque de esta manera fortalecemos lo que es el enlace con los puertos, ya que esta es una ruta muy transitada por los camiones que llevan granos al complejo portuario del norte de Rosario”, concluyó.

 

Debido a la importancia que ha adquirido esta vía, el proyecto contempla la ampliación del ancho de calzada en 1,10 metros.

 

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, se informó que en esta etapa también se realizará el desbosque, destronque y limpieza del terreno; la reconstrucción de banquinas, construcción de alambrados, retiro y traslado de barandas metálicas de defensa vehicular, señalamiento vertical kilométrico, señalización vertical y horizontal, cordón protector de borde de pavimento, desembanque, limpieza y pintado de alcantarillas existentes, cámara de inspección, entre otros.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *