Tras décadas de olvido, anuncian mejoras en la Ciudad Universitaria  

Renovarán el entorno con espacios verdes y nuevos refugios para colectivos. Desde los 70 que no se hacían obras.

El Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron acuerdos para revitalizar dos áreas centrales para la comunidad universitaria y también para los vecinos: Ciudad Universitaria, en Nuñez, y la plaza Houssay, en Recoleta. Además, la Ciudad se comprometió a realizar trabajos de mantenimiento en la Reserva Ecológica Costanera Norte; en tanto que la UBA, a través del Ministerio de Educación de la Nación, aportará los fondos para construir su primera escuela secundaria técnica, en Villa Lugano.

El convenio se firmó ayer en el Salón Dorado del Palacio Municipal. El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el rector de la UBA, el contador Alberto Barbieri, dieron detalles de las obras. En Ciudad Universitaria, que se construyó entre fines de los 60 y principios de los 70, nunca se hicieron obras. Por eso ahora, se renovarán veredas, calles, los refugios y paradas de colectivos; además se realizará un ordenamiento del transporte público –circulan unas 10 líneas de colectivos– y se duplicarán los lugares para estacionar, ya que se construirá una nueva playa. Este plan de obras incluye el mantenimiento de la Reserva Ecológica Costanera Norte, que está pendiente desde hace dos años, cuando se aprobó la creación de este espacio en la Legislatura porteña. En esta primera etapa la Ciudad invertirán $ 25 millones. Se estima que unas 50.000 personas circulan todos los días por esta zona de la Ciudad.

Quedará pendiente una obra más importante, pero que es potestad de Nación: mover unos 900 metros hacia el norte la estación de trenes Scalabrini Ortiz, del Belgrano Norte, para enlazar el estadio de River Plate y Ciudad Universitaria.

La puesta en valor de la plaza Houssay, un espacio que con frecuencia padece hechos de inseguridad y también está deteriorado, es parte de este acuerdo. Se construirá una pista de skate, dos canchas de fútbol y se sumarán más espacios verdes. Barbieri destacó que las obras impactarán “en una comunidad de 250.000 alumnos”. En la plaza se invertirán $ 12 millones.

En Villa Lugano la UBA construirá su primera secundaria técnica y además sumará dos nuevos institutos de investigación. En ambos casos, los terrenos fueron cedidos por la Ciudad. Y bajo la autopista Cámpora, en el bajo Flores harán un Museo y Archivo Documental de la universidad.

Fuente: La Razón

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.