$ 35 millones para obras de la Universidad Nacional de Entre Ríos

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmará esta tarde un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el desarrollo de obras por 35 millones de pesos en las instalaciones del polo tecnológico. Durante el acto se rubricarán también convenios con intendentes y presidentes de comuna para la construcción de playones deportivos y jardines maternales con una inversión de 50 millones de pesos.

El titular de la cartera educativa nacional encabezará un acto en la sede de gobierno de la UNR, en Maipú al 1000. Allí, junto a su secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; y el diputado nacional Marcos Cleri anunciará la continuidad de las obras del Polo Tecnológico, en los terrenos del Centro Universitario Rosario (CUR).

En esa zona, conocida como La Siberia, funcionan el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) y el Instituto de Física Rosario (Ifir), inaugurado el año pasado. Y la inversión nacional de 35 millones permitirá sumar nuevos centros de investigación.

Durante el mismo acto, además, Sileoni firmará convenios con intendentes y presidentes de comuna para la construcción de playones deportivos y jardines maternales en distintas localidades de la provincia.

El diputado nacional Marcos Cleri destacó la importante inversión del estado nacional para mejorar la infraestructura de los edificios educativos santafesinos. En total, apuntó, se destinarán más de 210 millones de pesos para obras en las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, para la construcción de jardines maternales y playones deportivos y en equipamiento informático.

«Entre las aulas digitales y lo que viene a firmar el ministro Sileoni, son más de 210 millones de pesos que se están destinando a mejorar la calidad educativa en la provincia. Y a esto hay que sumarle la continuidad del programa Conectar Igualdad, que garantiza que los docentes y estudiantes secundarios tengan su netbook. El compromiso de la Presidenta con los santafesinos es enorme», destacó Marcos Cleri.

La agenda del ministro de Educación en la provincia comenzará en la ciudad de Santa Fe. A las 11, en la escuela Nº 1109 Hipólito Irigoyen, el funcionario hará entrega un aula digital móvil (ver aparte).

Después, firmará el acuerdo correspondiente al financiamiento, por un monto de más de 25 millones de pesos, de trabajos en el Edificio de la Tecnología y de la Información y la Comunicación Aplicada de la Enseñanza, de la Universidad Nacional del Litoral.

Luego, a partir de las 15, el titular de la cartera educativa nacional llegará a la sede de gobierno de la UNR donde rubricará los convenios para las obras del polo tecnológico y para la construcción de playones y jardines maternales.

Aulas digitales móviles para las primarias

Tanto en Rosario como en Santa Fe, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará de la continuidad en la entrega de aulas digitales móviles a las escuelas primarias públicas de la provincia de aulas digitales.

En las últimas semanas, los establecimientos comenzaron a recibir el equipamiento y en las oficinas ministeriales se estima que para el próximo ciclo lectivo todas las escuelas contarán con las computadoras, proyectores y cámaras que forman parte de las aulas digitales.

En total, a las escuelas primarias de la ciudad se destinarán 79 aulas digitales móviles.

Cada una de esas aulas está compuesta por 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda/transporte.

Fuente: La Capital de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *