Anticiparon la licitación de las obras del tren Rosario – Córdoba

03/11/2014 | | Provincia de Santa Fe

 

El ministro de Transporte de la Nación recorrió las obras de la estación del Apeadero Sur y anticipó que pronto se llamará a licitación para el tren que unirá nuestra ciudad con Córdoba. Se mostró estusiamado por el avance de los trabajos y expresó que en enero o febrero estará en marcha el tren a Retiro.

El funcionario nacional también adelantó que en los próximos días van a licitar el ramal «Rosario-Córdoba», en lo que sería otro paso adelante para extender la red ferroviaria en el país.

«En el primer trimestre del año próximo estará llegando nuevamente el tren a Rosario», reiteró el ministro en la recorrida que realizó esta tarde por las obras que se están llevando adelante en la estación de trenes Rosario Sur.

El ministro recorrió las instalaciones junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, entre otros.

«Estamos cumpliendo con el compromiso que asumió la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), que era poner nuevamente en marcha el ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires», argumentó el ministro en diálogo con la prensa.

Y enseguida prosiguió: «Asumimos ese compromiso desde hace 16 meses con Alejandro Ramos, que es el secretario de Transporte de la Nación y que es de esta provincia, y tuvimos el acompañamiento permanente del gobernador (Antonio Bonfatti) y de la intendenta de Rosario (Mónica Fein), con quien estamos ejecutando esta obra».

Randazzo también comentó que «acabamos de recorrer los dos tramos que van desde Rosario hacia San Nicolás. Venimos cumpliendo con los plazos de obras, y tenemos previstos como dijimos desde el primer momento que en el primer trimestre de 2015 vuelve el tren Rosario-Buenos Aires».

«Ya llegó el material rodante, que es del siglo XXI en materia de seguridad y de comodidad, y de esa manera estamos cumpliendo con este gran sueño que no solo es de los rosarinos, sino de todos los argentinos, que quieren volver a contar con los ramales ferroviarias», sentenció el ministro.

Consultado por las frecuencias con que va a contar, sentenció: «La frecuencia se va a determinar de acuerdo a la demanda, pero los precios van a estar siempre por debajo del 50% del costo que tiene el micro».

El titular de la cartera del Interior de la Nación también adelantó que en los próximos días van a estar licitando el ramal «Rosario-Córdoba», y los ramales de «Córdoba, Tucumán y San Carlos de Bariloche».

Fuente: La Capital de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.