Cinco grupos empresarios presentaron ofertas económicas para construir un gasoducto en Formosa $25.000 Millones

El acto en que se presentaron las ofertas fue presidido por el ministro de Planificación, Julio de Vido, en compañía del gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y contó con la participación de su par de Jujuy, Eduardo Fellner.

Los grupos empresarios que presentaron sus ofertas económicas fueron JCR-Vertúa; Chediak-UCSA-Conta SRL; BTU-Esuco-Víctor Contreras; Techint-Panedile; Contrera Hermanos-Helport-CPC-Rovella Carranza.

A esta obra cuya inversión ascenderá a 1.646 millones de pesos, se le sumarán otros 2.317 millones correspondientes a los 280 kilómetros de caños de 24 pulgadas que demandará este tendido.

De Vido destacó que el tendido de este gasoducto que une cinco provincias del Noreste “es una muestra de la fortaleza de este modelo económico”.

El funcionario destacó la participación de 14 empresas divididas en estos cinco conglomerados para una obra “que se terminará rápido, entre el 2015 y comienzos del 2016” y que generarán 8.000 puestos de trabajo.

Por su parte Insfran destacó que “Formosa es testigo fiel de la Década Ganada”, no solo por la concreción de esta obra, sino también por la ampliación del asfalto en la red vial.

 

“Esta política ha puesto al hombre en el centro de la escena”, dijo Insfran y recordó que cuando se planteó este gasoducto “no se esperaba que abarque a toda la provincia, pero hablamos con el entonces presidente Néstor Kirchner, y llegamos a la conclusión de su necesidad, de su viabilidad”.

“Todavía hay gente en mi provincia que dudada de esta obra” de extensión del tendido, dijo el mandatario.

Es que originalmente, este gasoducto que comienza en la localidad boliviana de Juana Azurduy, ingresa al país por Salta, y llega a la localidad formoseña de Ibarreta, en el extremo occidental de la provincia, estaba previsto que baje directamente al Chaco.

Pero “las negociaciones políticas” hicieron que se extienda a toda Formosa, destacó De Vido.

El GNEA abastecerá a 163 localidades del Noreste Argentino, a través de 4.150 kilómetros de gasoductos troncales con sus respectivas derivaciones.

 

Además contará con ocho plantas compresoras y otras 165 reguladoras, para mantener este servicio que llegara a todos los hogares a través de 15.000 kilómetros de redes domiciliarias.

La inversión prevista para este tendido es de 25.000 millones de pesos y ya se han iniciado las obras en Salta, con 230 kilómetros de caños de 24 pulgadas, Formosa con otros 303 kilómetros, y Santa Fe con 265 kilómetros.

Fuente: Télam

Los grupos empresarios que presentaron sus ofertas económicas fueron JCR-Vertúa; Chediak-UCSA-Conta SRL; BTU-Esuco-Víctor Contreras; Techint-Panedile; Contrera Hermanos-Helport-CPC-Rovella Carranza.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *