Cuatro ofertas para cambiar la entrada a San Martín – Mendoza – $17 Millones

El principal ingreso a San Martín será remodelado íntegramente. Ayer se abrieron los sobres de la licitación para la obra de los 1.620 metros de la avenida Eva Perón (ex carril Costa Canal Montecaseros), desde la rotonda del hospital Perrupato hasta la Ruta Nacional 7. El presupuesto oficial es de $17 millones, pero las cuatro empresas que se presentaron propusieron obras por un monto superior.

“Es un reclamo de los vecinos que viene desde hace tiempo, y una obra que estábamos gestionando desde hace más de dos años y que beneficia no solo a San Martín, sino también a los habitantes de Junín y Rivadavia que circulan diariamente por este acceso”, indicó ayer el intendente Jorge Giménez, antes de realizar la apertura del primero de los cuatro sobres de las empre

El arquitecto Darío Álvarez, director de Obras de la Comuna, informó: “Este es un proyecto de Vialidad provincial que se financia con fondos de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI)”.

En un plazo de ejecución de 10 meses, la avenida tendrá doble vía en ambos sentidos, con un cantero central y dársenas en los cruces de calles, salvo aquellos que tengan semáforos, que también están contemplados en el pliego.

La obra está dividida en dos tramos. El primero va desde la rotonda del hospital hasta la calle Lima y el segundo, desde Lima hasta la ruta 7, zona conocida como La Raza, en donde se ejecutará una rotonda para ordenar el tránsito hacia la ruta nacional, las colectoras y la estación de servicio allí ubicada.

Desagües pluviales

Se realizará el entubamiento de los desagües pluviales, derivadores, el ordenamiento de las calles laterales y la parquización de los laterales.

A la vera de esta avenida están los barrios San Pedro, Mebna, barrios privados y el polideportivo Torito Rodríguez, que generan un intenso movimiento vehicular, además del intenso tráfico propio que tiene la avenida.

“Veníamos detrás de la concreción de este proyecto desde hace unos tres años, porque es indispensable para la seguridad vial, mejorar la fluidez del tránsito y también la estética del ingreso a la ciudad”, dijo Álvarez.

Ayer se abrieron los sobres de la licitación. Ahora se necesitarán unos dos meses para estudiar cada propuesta técnica, y luego adjudicar y firmar el contrato de obra.

Ofertas presentadas:

OBRAS ANDINAS S.A.

DANILO DE PELLEGRIN S.A.

LAUGERO CONSTRUCCIONES S.A.

CONSTRUCTORA SAN JOSE S.R.L. – PROCON S.R.L. (UTE)

Fuente: Diario Uno

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *