Formosa: Llaman a licitación para obras del Polo Científico por $ 80 millones

El gobierno provincial activó el llamado a licitación para ejecutar las importantes obras de creación del Polo Científico Tecnológico e Innovación a unos dieciséis kilómetros de esta ciudad.

Con un presupuesto superior a los $80 millones y un plazo de obra de 300 días corridos, la Unidad Central de Administración de Programas -UCAP- puso en marcha todo el proceso licitatorio, estando previsto el acto de apertura de ofertas el día 25 de este mes.

Este ambicioso proyecto estará radicado en un predio de 500 hectáreas, de las cuales unas 200 serán destinadas a industrias tecnológicas, y su licitación fue lanzada días atrás luego de que el mismo tuviera la autorización en lo ambiental, pasando por una audiencia pública y rigurosos análisis de especialistas.

 

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo, expuso acerca de algunos detalles del Polo Científico Tecnológico e Innovación, subrayando que “será un importante espacio donde se desarrollaran las “capacidades tecnológicas”, de ahí que también se dispondrá de “un ámbito de gestión del conocimiento donde estará allí el organismo competente que es la secretaría de Ciencias y Tecnología”.

 

“Un ala especifica a la producción del conocimiento con laboratorios de avanzada, con activa participación de diferentes estamentos de la esfera federal que trabajan en estos temas, además de un sector direccionado a la transferencia del conocimiento, a fin de lograr estudiantes formoseños altamente calificados, por lo que la integración al sistema educativo de la modalidad técnica y el nivel Superior será de fuerte aplicación”, sostuvo.

 

Acerca de las características edilicias, indico que “estará conformado por el área de gestión, el organismo que realizará la administración del polo y de la sede de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, es un primer edificio, son 400 metros cuadrados, módulos de 10 x 40 metros”.

 

Agregó asimismo que “habrá un auditorio para conferencias, presentaciones magistrales, con las condiciones sanitarias, vestuarios, lo que requiere una instalación de este tipo”, aludiendo a que “se prevé asimismo un módulo destinado a un centro de gestión y transferencia de tecnología, donde se podrán instalar box para incubación de empresas, posteriormente habrá aulas-laboratorio destinada a la formación y capacitación de técnicos y profesionales formoseños en nivel técnico y profesional de pos grado”.

 

Dijo que el tercer módulo importante es para el asentamiento de las empresas de base tecnológico, son casi 200 hectáreas, el polo tiene 574 hectáreas para las distintas actividades.

Fuente: El Comercial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *