Vía libre para las obras del Metrobús de Avenida Cabildo

Un juez porteño rechazó una medida cautelar que presentó un vecino para frenar los trabajos. Los carriles unirán la Capital con Vicente López, habrá paradas cada 400 metros y beneficiará a casi 200 mil personas.

Las obras que se pusieron en marcha hace cuatro meses en la Avenida Cabildo podrán seguir su rumbo sin impedimentos luego de que la Justicia porteña rechazara una medida cautelar para paralizar los trabajos del Metrobús Norte, cuyos carriles exclusivos unirán a la Capital con Vicente López, con paradas cada 400 metros. Se inaugurará en 2015 y beneficiará a unas 175 mil personas por día.

Carlos Eduardo Scally, un vecino del barrio de Saavedra, denunció haber sufrido recientes inundaciones en la zona, pero su planteo fue desestimado por el juez en lo contencioso administrativo y tributario Osvaldo Otheguy. “No se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos como para dictar una medida cautelar que suspenda las obras del Metrobús Norte”, explicó el magistrado.

Con una medida provisoria, Scally solicitó “la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos del Metrobús Norte”, en el marco de una acción de amparo que todavía sigue vigente, ya que el juez sólo rechazó la cautelar para frenar las tareas y no se pronunció sobre el fondo del reclamo.

Asimismo, Scally presentó acciones judiciales acusando que no se realizó un estudio de impacto ambiental para ejecutar el proyecto, cuyo convenio entre las autoridades de la Ciudad y de Vicente López fue aprobado la semana pasada por la Legislatura porteña. El amparista pidió que “se declare que el Gobierno porteño ha incumplido con su obligación de proteger y garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado en relación a la construcción del Corredor del Metrobús Norte en la Avenida Cabildo”, al tiempo que exigió que “se declare la nulidad de la Resolución N° 792/2014 del Jefe de Gabinete de Ministros en cuanto aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que tienen por objeto la contratación de la obra”.

Fuente: La Razón

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *