Adjudican a VIALMANI S.A  la Construcción de la Estación Ferroviaria «AEROPARQUE» $33,6 Millones

Aeroparque será una futura estación ferroviaria de la Línea Belgrano Norte de la red de ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, Argentina.

Las obras de la nueva estación están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerior del Interior y Transporte.

Estará ubicada el barrio de Palermo, dentro de la ciudad de Buenos Aires, en inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery, del cual derivará su nombre.

La estación contará con dos andenes y tres vías. El primer anden será lateral y servirá de parada para las formaciones ascendentes. El segundo será isla, por lo que contará con dos vías. Una de ellas corresponde a las formaciones habituales rumbo a Retiro, mientras que la otra -elevada- será utilizada por una formación especial para pasajeros del Aeropuerto.

Los andenes estarán conectados entre sí y con el Aeroparque mediante un túnel peatonal, en donde se encontrarán las boleterías y demás servicios para los pasajeros. El túnel desembocará en un centro de trasbordo de buses dentro de la zona de cargas, aunque en una segunda etapa se proyecta prolongarlo hasta el edificio de la aeroestación.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 26.445.795,81

Ofertas presentadas

RIVA S.A.

MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A.

VIALMANI S.A.

XAPOR S.A.

 

Adjudicación

VIALMANI S.A. $ 27.885.819,73 MAS IVA

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *