Adjudican Chihuido I por US$ 1840 millones

La construcción de la represa demandará cinco años y quedará en manos del consorcio conformado por las empresas Helport (de Eduardo Eurnekian), Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino e Isolux Ingeniería, filial de la española Isolux Corsán.

La Corporación Estatal Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de la Federación Rusa aportará financiamiento equivalente a 85% de la inversión a 20 años, con 66 meses de gracia y con una tasa anual fija de 6,5 por ciento.

Según un comunicado del Ministerio de Planificación Federal, la firma adjudicataria tendrá a su cargo la financiación, elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, operación, mantenimiento y explotación del aprovechamiento hidroeléctrico.

Chihuido I contará con 4 turbinas, con una potencia instalada de 637 MWh, lo que permitirá una energía media anual de 1.750 Gwh.

El aporte de energía eléctrica que realizará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) permitirá al país un importante ahorro debido al cambio en la matriz energética, que disminuirá la generación de energía térmica, para incrementar la participación hidroeléctrica.

Se espera que la construcción del complejo sobre el río Neuquén demande unos 2.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.

La idea de la realización de esta obra se remonta a 1960 bajo la órbita de la estatal Agua y Energía.

Fuente: www.obrapublica.com / La Nacion

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *