Ingeniería Portada

Desarrollarán una terminal de combustibles en el Puerto Ibicuy –  Inversión $800 Millones

El Gobierno provincial llamó a licitación pública nacional para desarrollar una terminal de combustibles en un sector del Puerto Ibicuy. La obra requerirá alrededor de 800 millones de pesos y será “a riesgo e inversión privada”, es decir que no se efectuará con fondos estatales. Las ofertas se conocerán el 12 de diciembre.

La obra de construcción de la terminal será “a riesgo e inversión privada”, expresó el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Edgardo Tentor y acotó que al Estado no le costará inversión alguna. Según detalló, la empresa que resulte adjudicataria deberá presentar el proyecto, construir la terminal, proponer un canon a pagar a la Provincia y luego brindar el servicio. El Estado, en tanto, solicitará “una serie de requisitos mínimos” para la obra, relacionados con “muelles, dársena, cantidad de barcazas, sistema de contraincendio, y tratamiento de slop, que es el desarrollo de cañerías”, precisó. El Estado también deberá “supervisar que las cosas se hagan tal cual el proyecto lo establece”.

De esta forma se busca “que el sector privado invierta para el desarrollo de la infraestructura” portuaria. El trabajo requeriría una “inversión bastante grande”, alrededor de 800 millones de pesos, según estimó el funcionario.

También resaltó “las condiciones naturales de profundidad y calado que tiene el Puerto Ibicuy”, el cual posee aguas profundas y por lo tanto no necesita dragado. Afirmó que hasta el Puerto “pueden llegar buques tipo Panamax”, que tienen gran capacidad de carga.

Tentor explicó que posteriormente, una vez construida la terminal para combustibles, se convocará a otro concurso público a fin de “licitar los predios para todos aquellos que quieran venir a poner tancaje, o quieran tener los servicios de puerto para hacer trasbordo de combustible, esto es, de barco a barcaza, a tren o a camión”, señaló por último.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *